Actualidad

Natalia Figueroa, 50 años de matrimonio con Raphael: el pilar de su vida

El artista de Linares cumple 60 en el escenario. Con este motivo, Movistar + prepara el estreno de la serie documental 'Raphaelismo', con la participación de su mujer, Natalia, y sus hijos, Jacobo, Alejandra y Manuel. Un retrato íntimo de Rafael Martos, cuyo soporte siempre ha sido su esposa. Este año cumplen sus bodas de oro.

Para acercarnos a la inmensa carrera musical de Raphael, es indispensable comprender la figura de Natalia Figueroa. Una mujer esencial en la vida del artista de Linares y también en la vida del hombre, Rafael Martos.

Natalia, periodista y escritora, hija del marqués de Santo Floro y nieta del conde de Romanones, ha sido y es el gran soporte del cantante a lo largo de toda una vida sobre los escenarios. Con motivo del 60º aniversario de su carrera artística, Movistar + estrena el 13 de enero la docuserie original Raphaelismo. (En la foto inferior, un momento de la grabación).

En la producción el cantante agradece "revivir los momentos más importantes... Es un regalo estar acompañado de mi público, al que adoro", puntualiza. Para construir este retrato íntimo de Rafael Martos, el hombre que convive con el genial artista, la productora ha contado con el testimonio de su mujer y de sus tres hijos, Jacobo, Alejandra y Manuel.

Natalia y Raphael se conocieron en los años 60 en una gala de premios, con Encarna Sánchez como presentadora. "Natalia entró en mi vida porque hubo una entrega de un premio y ella fue la encargada de dármelo", drecuerda el cantante. Tras la gala, el de Linares dijo a la escritora: "Me llamo Raphael, ¿a ti se te puede llamar por teléfono?"

Él ya era un artista de éxito. Había fraguado una carrera a base de talento y esfuerzo: el Festival de Benidorm, de Eurovisión, el pelotazo del villancinco El tamborilero... Natalia también había alcanzado el éxito literario (con Tipos de ahora mismo, con ilustraciones de Antonio Mingote) y destacaba por ser una mujer polifacética: compaginaba su trabajo de periodista, presentaba programas en televisión (foto inferior), tocaba la guitarra y posaba como modelo para Hermès. Se casaron en secreto en Venecia, en 1972. Una boda de la que ahora se cumplen 50 años. 

Raphael es una leyenda viva de la música. Su personalisímo estilo es marca personal de la casa. Nadie como él ha sabido mantenerse en la ola del éxito a lo largo de toda una vida sobre los escenarios. Junto a él, siempre está Natalia. "Sin ella, esta aventura no hubiera sido posible. Es la mejor mujer que se puede tener y la mejor madre para mis hijos", confesó una vez. "De ella me llamó la atención todo. Su aire. Ella siempre, desde que la conozco, ha tenido un aire muy especial. Con mucha clase", dijo el de Linares en El hormiguero.

En 2003 el intérprete de Escándalo se sometió a un trasplante de hígado, debido a una hepatitis mal curada que había sufrido a mediados de los años 80. Después del trasplante, y siempre gracias a la ayuda y el amor incondicional de Natalia, comenzó "una nueva vida", como le dijo a Bertín Osborne. En su programa confesó que empezó a beber alcohol porque le ayudaba "a dormir".  Sus tres hijos siempre han estado muy presentes en sy vida. Jacobo estuvo casado con la actriz Toni Acosta, con quien tiene dos hijos, Nicolás y Julia; Alejandra se separó de Álvaro Arenzana después de 20 años casados y dos hijos; y Manuel rompió con Amelia Bono tras 13 años de matrimonio y cuatro hijos (Jorge, Manuel, Gonzalo y Jaime).

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin