Actualidad

La familia de David Bowie vende todo su catálogo musical a Warner por 250 millones de dólares

Seis años después de la muerte del mítico artista, fallecido a los 69 de cáncer, sus herederos han cerrado un acuerdo multimillonario con Warner Music, nueva y flamante propietaria del catálogo musical de David Bowie por 250 millones de dólares. La adquisición incluye los 27 álbumes de estudio que el artista grabó a lo largo de sus cinco décadas de carrera.

Lea también - David Bowie: aseguran que su muerte "fue preparada"

Heroes, Changes, Space Oddity, Let's Dance, Golden Years o Ziggy Stardust... Todas estas canciones, consideradas historia de la música, y muchas más pertenecen ya a Warner Music, que han llegado a un acuerdo con los herederos de Bowie tras meses de negociaciones. "Todos en Warner Chappell estamos inmensamente orgullosos de que los herederos de David Bowie nos hayan elegido para ser los encargados de uno de los catálogos más innovadores, influyentes y duraderos en la historia de la música", dijo el copresidente y director ejecutivo de la compañía, Guy Moot.

Bowie murió el 10 de enero de 2016, a los 69 años, víctima de un cáncer de hígado. Según Forbes, en los siguientes 12 meses a su desaparición se vendieron 1,5 millones de discos que dejaron 8,1 millones en derechos. Su patrimonio, valorado en 190 millones de euros (entre ellos mansiones en Nueva York, Suiza, Australia, Isla Mosquito y Londres), pasó a su segunda mujer, Iman, y sus hijos Alexandra (23) y el cineasta Duncan Jones (52). 

La venta de catálogos musicales es una moda al alza. La gestión de derechos para los herederos es una tarea harto complicada y el mercado se encuentra en un buen momento para la venta, pues los precios se han disparado. Bruce Springsteen, Bob Dylan, Neil Young y Paul Simon son algunos de los artistas cuya discografía ha sido adquirida en los últimos meses por las grandes firmas musicales a cambio de considerables cantidades de dinero.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin