Actualidad

Muere a los 99 años Betty White, la mítica Rose de Las Chicas de Oro

La actriz Betty White ha fallecido a los 99 años, semanas antes de celebrar su cumpleaños 100. La tarde de este viernes 31 de diciembre se ha confirmado el fallecimiento de gran cómica. La querida actriz y comediante ha muerto dos semanas antes de cumplir el siglo de vida, que hubiera celebrado el 17 de enero de 2022.

Betty White, una de las míticas chicas de oro,  fue una de las mujeres con mayor trayectoria artística, interviniendo en centenares de programas y películas a lo largo de las últimas ocho décadas.

Su trayectoria se inicia en 1939 y entre sus papeles más conocidos destaca el de Rose en la citada  serie, emitida entre 1985 y 1992. Asimismo, su nombre apareció en diversas producciones como 'Life with Elizabeth', 'Date with the Angels', 'The Betty White Show', 'The Golden Palace', 'The Proposal', 'Ladies Man', 'That '70s Show', 'Boston Legal', 'The Bold and the Beautiful', y 'Hot in Cleveland', sólo por mencionar algunos.

A lo largo de su carrera recibió varios premios, entre los que destacan múltiples Emmy, Screen Actors Guild Awards, American Comedy Awards e incluso un Grammy. También fue nominada a varios Golden Globes y ha sido honrada con varios Lifetime Achievement Awards.

Además de su paso por el cine y la televisión, Betty White también marcó camino en la industria del radio. En 1949, trabajó para el programa de variedades 'Hollywood on Television' con Al Jarvis, del cual después se convirtió en coanfitriona. Posteriormente, logró lanzar su propio programa de radio.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin