Actualidad

Dónde ver las Campanadas con Ibai Llanos y Ramón García: así competirán contra la Pedroche

  • El 'streamer' estará acompañado por el presentador en la Puerta del Sol
Ibai Llanos y Ramón García (Twitter)

Como manda la tradición, la mayoría de los españoles se reunirán frente a la televisión para despedir el año 2021 y dar la bienvenida al 2022 comiéndose las doce uvas al son de las doce campanadas del reloj de la Puerta del Sol de Madrid. Es, por tanto, uno de los momentos más cuidados por las cadenas.

El morbo está en saber quién gana la noche en audiencia. Cristina Pedroche puede aprovechar la baja por Covid de Ana Obregón y hacer que, por primera vez, una cadena privada gane a la pública. El interés que acapara su vestido es cada año mayor en Antena 3, donde la vallecana se comerá las uvas junto a Alberto Chicote. En La 1, Anne Igartiburu hará pareja con Jacob Petrus.

Hay que recordar que las Campanadas de 2021, La 1 logró un 29,3% de share mientras que la cadena principal de Atresmedia anotó un 26,6%. Por otra parte, Dani Mateo y Cristina Pardo serán los encargados de recibir al 2022 en La Sexta, mientras que Mediaset se vuelve a desmarcar un año más retransmitiendo desde Vejer de la Frontera (Cádiz) con Paz Padilla y Carlos Sobera.

Pero estos no serán los únicos protagonistas. Ibai Llanos ha dado la verdadera campanada rescatando al mítico Ramón García para la retransmisión en su canal de Twitch después del éxito en audiencia el año pasado en su casa. El popular narrador de videojuegos tuvo más de 240.000 espectadores y un minuto de oro con más de 500.000, o lo que es lo mismo, este dato mejora al de Cuatro y La Sexta en 2019. 

¿A qué hora empezará el directo de Campanadas con Ibai Llanos y Ramón García?

En esta ocasión, el streamer conectará desde un balcón de la Puerta del Sol y Ramontxu recuperará su capa. El presentador de En compañía, por cierto, despedirá a uno de sus años más difíciles tras su separación con Patricia Cerezo y la muerte de su madre, Maria Luisa Hernando. Se trata entonces de una mezcla entre lo de toda la vida y las nuevas generaciones.

La retransmisión de las Campanadas capitaneada por Ibai Llanos no se realizará en televisión, sino que será en su canal de Twicth. Su funcionamiento es similar a la de la televisión, ya que se trata de una página web con emisiones en directo en el que cada creador de contenido crea su propio canal. El directo dará comienzo a las 20.30 hora peninsular y se prolongará hasta las 2.00.

Para ver Twitch tan solo necesitarás de un dispositivo que pueda navegar por Internet o directamente tener descargada su aplicación. Para poder acceder al canal de Ibai puedes hacerlo pinchando en este enlace. En el caso de no querer seguir la retransmisión por medio de una tablet o un smartphone, podrás hacerlo desde las televisiones que cuenten con software Smart TV, en la que tendrás que descargarte Twitch desde la tienda de aplicaciones.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin