Actualidad

Caso Epstein: el príncipe Andrés, intranquilo tras la sentencia que declara culpable a Ghislaine Maxwell

El año acaba con un amargo sabor de boca para el príncipe Andrés. ¿El motivo? La sentencia que declara culpable de tráfico sexual de menores a Ghislaine Maxwell por colaborar en la trama de Jeffrey Epstein, caso en el que el hijo de Isabel II también está siendo investigado.

Lea tambiénDeclaran culpable de tráfico sexual de menores a Ghislaine Maxwell por colaborar en la trama de Jeffrey Epstein

Este jueves trascendió que un tribunal federal de Nueva York ha declarado culpable de cinco de los seis casos que se le investigaban a la celebridad británica Ghislaine Maxwell por tráfico sexual de menores en la red de pedofilia dirigida por el multimillonario Jeffrey Epstein, que fue hallado muerto en su celda del Centro Correccional Metropolitano en agosto de 2019. Ambos fueron amantes. 

La prensa británica asegura que tras conocerse la sentencia en contra de Maxwell, los equipos legales de Reino Unido y de Estados Unidos que preparan la defensa del príncipe han estado manteniendo conversaciones de emergencia para diseñar la defensa de su cliente, que podría sufrir modificaciones tras el nuevo giro de los acontecimientos. 

Lea también - El príncipe Andrés trata de escabullirse del juicio por presuntos abusos sexuales: el recurso que ha presentado

Además, hay que recordar que el duque de York presentó esta misma semana un recurso en un tribunal federal de Manhattan para evitar que el juicio relacionado con el asunto de los abusos sexuales salga adelante. El tiempo juega en su contra, ya que para el próximo 4 de enero de este 2022 que está a punto de entrar hay prevista una vista oral en la que se decidirá si la denuncia de la presunta víctima, Virginia Giuffre, sigue o no adelante. 

Con él, trata de impugnar la acusación de agresión sexual que pesa en su contra, amparándose en que la presunta víctima no reside de forma permanente en Estados Unidos, sino en Australia, y, por tanto, el tribunal de Nueva York donde reside el caso no tiene jurisdicción.

Giuffre sería una de las numerosas víctimas de una red de explotación de menores dirigida por Epstein, arrestado en julio de 2019 por cargos de abuso sexual y tráfico de decenas de niñas a principios de los años 2000. Este millonario, quien llegó a codearse con personalidades como el príncipe Andrés de Inglaterra, o los expresidentes de Estado Unidos Bill Clinton y Donald Trump, fue descubierto ahorcado en su celda de una prisión de Nueva York un mes después.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin