Actualidad

El Gobierno reconoce a Màxim Huerta por sus siete días como ministro y se lía en redes: "Esto solo pasa en España"

Máximo Huerta se ha convertido en tendencia en las redes sociales debido a una iniciativa del Gobierno de Coalición, que fue acordada en el último Consejo de Ministros, celebrado este martes. Pedro Sánchez y sus ministros le han condecorado con la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III. También han reconocido a otros 22 ex ministros de Gobiernos de PSOE y PP, como a Pablo Iglesias, José Luis Ábalos (tras las polémicas informaciones de su presunta "doble vida") o Alberto Ruiz-Gallardón.

La condecoración del ex presentador de El programa de Ana Rosa ha llamado especialmente la atención porque pasó a la historia por ser el ministro más breve de la democracia.

En junio de 2018, tan solo siete días después de ser nombrado como ministro de Cultura y Deportes por el presidente socialista, Huerta dimitió tras publicarse que fue condenado en 2017 a pagar algo más de 240.000 euros para regularizar su situación con Hacienda.

"Como sabrán, hubo una regularización fiscal que afectó a cientos de creadores [...] Yo fui notificado, pagué lo correspondiente y en ese momento fue asunto cerrado (...) No hubo mala fe, lo que hubo es responsabilidad, no como ministro de Cultura, sino como ciudadano", justificó en televisión tras abandonar el cargo.

Años después y tras el reconocimiento del Gobierno, en las redes se han visto comentarios para todos los gustos: "Lo condecoraron por dimitir, ¿no?", "Lo mismo se le ha ido la mano al Gobierno", "Darle una medalla al mérito es como dársela a los ocho segundos de la República Catalana" o "Brutal", han escrito algunos tuiteros. 


comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin