Actualidad

Hugh Jackman cancela su musical de Broadway tras su positivo en Covid-19

El actor australiano Hugh Jackman (53) anunció este martes que se contagió de Covid-19. Tras esto, se vio obligado a cancelar el show de Broadway que él protagoniza, The Music Man, hasta el próximo 1 de enero.

"Solo quería que escucharais por mí que he dado positivo esta mañana por Covid. La mayoría de los síntomas son como los de un resfriado. Tengo la voz tomada y un poco de secreción nasal, pero estoy bien. Y voy a hacer todo lo que pueda por mejorar lo antes posible. Tan pronto esté limpio, volveré a los escenarios", anunció el actor de X-Men en las redes sociales este martes. 

Por su parte, el musical anunció en Twitter que la producción queda cancelada hasta el próximo sábado, 1 de enero, aunque concretó que Jackman no volverá a su papel protagonista hasta el 6 de enero. El oscarizado intérprete por su papel en Los Miserables cuenta en casa con el apoyo de su mujer, la actriz y directora Deborra-Lee Furness (66), con quien está casado desde 1996.

The Music Man ya había cancelado sus espectáculos del 25 de diciembre y el pase matinal del 26 de diciembre con el aumento de casos de coronavirus en EE.UU, donde en particular Nueva York está registrando un marcado incremento.

El número de positivos en la ciudad crece de forma exponencial desde hace más de un semana y en las últimas 24 horas ya se superó la cifra de 40.000 positivos; además, también el porcentaje de positividad crece cada día y el último disponible es de 19,33 % del total de test realizados.

Broadway ha registrado varios cierres temporales como resultado de la expansión de la variante ómicron, mientras que cuatro de ellos anunciaron que bajaban el telón definitivamente: Jagged Little Pill, Thoughts of a Coloured Man, Ain't Too Proud y Waitress.

Hamilton, uno de los musicales más exitosos de la historia, tiene previsto regresar este martes tras cerrar el pasado 15 de diciembre, igual que Harry Potter and the Cursed Child, que se suspendió el 21 de diciembre.

Sin embargo, otro de los taquillazos de la meca del teatro, El Rey León, anunció que no volvería esta semana, como estaba previsto, y alargó su cierre hasta el 29 de diciembre, el mismo día que Alladin espera para su regreso.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin