Actualidad

La mujer de Rafael Amargo, tras la petición de nueve años de cárcel para el bailaor: "Le ha dado un ataque de ansiedad"

Este lunes trascendió que la Fiscalía Provincial de Madrid solicita nueve años de prisión para Rafael Amargo por un delito contra la salud pública, a quien acusa de vender en su propio domicilio sustancias estupefacientes a terceras personas de manera "persistente" a cambio de dinero. Tras esta noticia, la pareja del bailaor, Luciana Bongianino, también procesada por la Justicia, ha desvelado cómo se encuentran.

Lea tambiénRafael Amargo se enfrenta a nueve años de cárcel si prospera la petición del fiscal

En primer lugar, cuando este lunes ha sido sorprendida por los medios de comunicación ha asegurado que el artista todavía no se había enterado de las últimas noticias relacionadas con sus problemas judiciales: "Nosotros estamos tranquilos y confiamos que la justicia sea justa. A decir verdad no se ha enterado de nada porque ayer se encontraba mal tras terminar la función. Dejadlo que descanse un poquito que ayer ha sido un día complicado".

Lea también - Rafael Amargo: todos los proyectos internacionales que ha perdido por no poder salir de España

Inmediatamente después, ha confesado que Amargo no está pasando precisamente por su mejor momento: "Le ha dado un ataque de ansiedad con todo lo que estamos viviendo. Muchos nervios, mucho estrés y muchas situaciones que son difíciles de transitar y más siendo una persona pública que todo le cae".

Sobre la petición del fiscal, ha desvelado que ella se enteró por la llamada de otra persona: "Yo me he enterado de lo de la Fiscalía por un amigo y luego me ha llamado el abogado y me ha explicado lo que ha pasado, pero el que lo puede contar mejor es el abogado, que lo va a hablar directamente porque tendrá mejores palabras para explicarlo", ha sentenciado.

Rafael Amargo fue detenido el 1 de diciembre de 2020 en el marco de la operación Codax. Tras declarar ante el juez y en contra de la petición del fiscal de que ingresaran en prisión, quedaron en libertad con la imposición de medidas cautelares, con la retirada del pasaporte, la prohibición de salir del territorio nacional y la obligación de acudir cada quince días al juzgado. Amargo y los otros detenidos negaron los hechos de los que se les acusa.

En un auto, al que tuvo acceso Europa Press, el instructor Juan Ramón Reig, acuerda transformar las diligencias contra Rafael G.H., Luciana D. M.B., Juan Eduardo S.B. y Manuel Ángel B.A. en un procedimiento abreviado para iniciar los trámites para que el caso sea juzgado por la Audiencia Provincial de Madrid.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
Saba
A Favor
En Contra

Pero......mientras traficaban, vendían y demás, no le dio ningún "parraque" no??? Pues nada, ahora le toca a la justicia, ajustar cuentas

Puntuación -1
#1