Actualidad

Otro varapalo para la familia de Maradona: muere Hugo, hermano del astro, a los 52 años tras un paro cardiaco

Diego Maradona perdió la vida el 25 de noviembre de 2020 a los 60 años. Poco más de un año después, su hermano, Hugo, ha muerto a los 52 años tras sufrir un paro cardiaco.

La Gazzetta dello Sport ha adelantado que murió este martes en su domicilio de Monte di Procida, en la provincia de Nápoles. Al parecer, sus familiares se alertaron cuando no bajó a desayunar.

Tras recibir la voz de alarma, los servicios de emergencia acudieron hasta la casa y tan solo pudieron acreditar su muerte. Cuentan que Hugo, también ex futbolista como su hermano, tenía pendiente someterse a varios exámenes cardíacos.

Hugo nació el 9 de mayo de 1969 y llegó a una familia numerosa en la que sus padres, Dalma Salvadora y Diego, ya tenían a Ana María, Rita 'Kity', Elsa 'Lili', María Rosa, Diego y Lalo. Después de él llegaría la benjamina de los hermanos, Claudia, a la que cariñosamente llaman 'Cali'.

Como futbolista pasó por el Nápoles, el Ascoli, el Rapid Viena, el Deportivo Italia, el uruguayo Progreso y los japoneses PJM Futures, Avispa Fukuoka y Consadole Sapporo. En España pasó por el Rayo Vallecano y el Granada. En este último coincidió con su hermanos Lalo y el propio Diego en 1987. En aquel entonces el club andaluz se encontraba en segunda división.

La muerte de su hermano el año pasado le dejó desolado como al resto de su familia, hasta el punto de que no se sintió con fuerzas en ningún momento de acudir al cementerio de La Recoleta de Buenos Aires para visitar su tumba. "Ver una lápida es lo mismo que ver una pared. Al cementerio fui dos veces en mi vida, solamente cuando murieron mi papá y mi mamá. Él está al lado de ellos, estoy tranquilo", confesó a los medios argentinos, tal y como recoge Clarín.

"Cada uno cree en Dios como puede. Yo sí creo en un reencuentro. Dios es grande y sabe lo que hace, hizo y va a hacer. Me imagino el reencuentro en una mesa, con mis padres, riéndonos y discutiendo. Lo que hacíamos siempre, porque discutíamos mucho. Quiero respeto para él. Que lo recuerden adentro de la cancha nada más. Y que los que lo conocieron afuera de la cancha no hablen más, por favor", añadió sobre la pérdida de su hermano.

Diego murió el 25 de noviembre de 2020 tras sufrir, según la versión oficial, un paro cardiorrespiratorio en su casa del barrio San Andrés, en Tigre (Buenos Aires), que acababa con su vida.

Hay que recordar que los motivos de su fallecimiento generaron un sinfín de especulaciones, especialmente a raíz de los audios que se filtraron del doctor Leopoldo Luque, que le atendió tras el paro cardiorrespiratorio. Las hijas de la estrella del deporte, Dalma, Gianinna y Jana, le señalan incluso como culpable en todo en entuerto judicial que hay abierto contra el médico.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin