Actualidad

El emotivo mensaje de Luis García Montero en su primera Navidad sin Almudena Grandes

El director del Instituto Cervantes y poeta, Luis García Montero, ha felicitado las fiestas navideñas con un emotivo mensaje en la red social Twitter, donde ha utilizado unas palabras de la escritora Almudena García Grandes, su mujer, recientemente fallecida, para transmitir sus mejores deseos.

"Aprendí que la alegría era un arma superior al odio. Almudena. Feliz Navidad", ha escrito el granadino. Esta frase tiene un trasfondo especial para la pareja, pertenece a Las tres bodas de Manolita, libro que se publicó en 2014 y el fragmento entero se completa así: "Sin embargo, con el tiempo comprendí que la alegría era un arma superior al odio, las sonrisas más útiles, más feroces que los gestos de rabia y desaliento".

Lea también: Luis García Montero, "hundido" por la muerte de su mujer, Almudena Grandes: sus palabras repletas de dolor

El poeta y la escritora estaban casados desde 1996 y con una hija en común, además de dos hijos de relaciones anteriores, solían hacerse guiños desde las dedicatorias de los respectivos que iban publicando. Todas esas frases han quedado para la posteridad como un reflejo de su amor. 

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments