Actualidad

El emotivo debut televisivo de Kate Middleton al piano en Nochebuena "para los que ya no están aquí"

El debut televisivo de Kate Middleton esta Nochebuena no ha dejado a nadie indiferente en el Reino Unido. La duquesa de Cambridge interpretó un villancico junto al cantante Tom Walker. Fue la mujer del príncipe Guillermo quien tuvo la iniciativa de exhibir sus dotes como pianista ante todo el país. La duquesa aprendió a tocar el piano cuando era niña y se ha sentido "muy reconfortada" tocando música durante la pandemia.

Ella pidió al cantante que cantara el tema Para aquellos que no pueden estar aquí, cuyo título justifica que fuera elegido por el especial sentido que cobra para muchos este año.

La música fue muy importante para la duquesa durante los confinamientos, según publica la prensa británica. Middleton encuentra en la música un punto de unión de las personas, especialmente en tiempos difíciles. "Por estas razones, estaba ansiosa por formar parte de la actuación de Tom", explica The Mirror citando una fuente de palacio.

La escena de la actuación está grabada el 7 de diciembre en la Sala Capitular de la Abadía de Westminster y el dúo formado por la nuera de Carlos de Inglaterra y Tom Walker ensayó varias veces. Se grabaron una par de tomas. Diversas publicaciones destacan "la destreza de la duquesa con las teclas" y dicen que Kate "impresionó al músico escocés", que compartió una sonrisa con ella al final de la actuación y dijo que había sido "un honor tocar junto a ella".

Medios ingleses filtraron los ensayos de Kate Middleton tocando el piano que fueron emitidos la víspera de Navidad en ITV. Su acompañante declaró que la duquesa estaba "bastante nerviosa" durante su primer ensayo "porque no había tocado con otro músico en mucho tiempo". La mujer del príncipe Guillermo tocó nueve veces la canción pero finalmente "la clavó", según el músico. Middleton tiene un piano en casa pero el que se usó para el villancico "era completamente diferente" y tardó en hacerse con él. El cantante ha confirmado que fue la propia Kate quien se puso en contacto con él, después de coincidir en un evento benéfico.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin