Actualidad

La reina Isabel de Inglaterra elige una foto del príncipe Felipe para su primer discurso de Navidad como viuda

La Reina Isabel, de 95 años, ha puesto la foto del príncipe Felipe, quien fuera su marido durante 73 años, fallecido el pasado 9 de abril, para el discurso de este año, grabado el jueves, y que llegará después de un año muy difícil para los Windsor.

En el discurso, dado a conocer el jueves, la reina, dedica un conmovedor al padre de su hijos, luciendo el broche de zafiro y crisantemo que usó para un photocall en su luna de miel en 1947. La reina también usó el mismo broche para celebrar el aniversario de bodas de diamantes del matrimonio en 2007.

El duque de Edimburgo aparece junto a su mujer en la foto, una imagen que corresponde a las celebraciones de aniversario en Broadlands Country House. Normalmente, la reina dejar que se vean varias fotografías en su escritorio durante su discurso, pero este año esa fotografía es la única elegida por Su Majestad .

El discurso fue grabado en la sala blanca en el castillo de Windsor. Isabel II lleva un vestido rojo y complemeta el look con un simple collar de perlas y aretes a juego.

Ver el discurso de la Reina el día de Navidad es una tradición compartida en muchos hogares de todo el mundo, no solo en el Reino Unido, una tradición que inmune al tiempo. El padre de la reina Isabel, el rey Jorge VI, inició la tradición de los discursos navideños en 1932, por radio. La Reina pronunció su primer discurso navideño por radio en 1952 y por televisión en 1957 a los 26 años, pocos meses después de la muerte de su padre y antes de su coronación.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments