Actualidad

María José Campanario le gana la batalla legal a Facebook con un acuerdo extrajudicial

Un día antes de celebrar la Nochebuena en familia y en estado de buena esperanza, la mujer de Jesulín de Ubrique ha recibido una buena noticia que le endulzará, más si cabe, estas fiestas. María José Campanario ha ganado su batalla judicial contra Facebook, a los que demandó tras su negativa de eliminar las decenas de comentarios ofensivos que la odontóloga había recibido en su cuenta.

El pulso entre la mujer del torero y el imperio de Marck Zuckerberg comenzó hace ya dos años, cuando Campanario recibió multitud de comentarios acerca de su estado de salud tras anunciar que padecía fibromialgia. Los consideraba ofensivos y de mal gusto, por lo que envió un burofax a los responsables de la red social en España para que los eliminaran. Estos se negaron y la defensa de Campanario puso una demanda.

Lea también: El bebé de María José Campanario y Jesulín de Ubrique viene con un pan debajo del brazo (o un posado por 75.000 euros)

Finalmente, ambas partes han llegado a un acuerdo extrajudicial sin tener que verse las caras en un juicio. Facebook ha concedido retirar dichos comentarios de la página de María José y se ha comprometido a asumir "la responsabilidad que tiene al ser cómplices o encubridores de este tipo de perfiles que se dedican a vulnerar los derechos de los personajes públicos".

La noticia llega en un momento muy especial para ella, pues el pasado 7 de diciembre anunció que esperaba su tercer hijo junto a Jesulín de Ubrique. A sus 42 años y diagnosticada de fibromialgia, María José se enfrenta a un embarazo de riesgo, pero está feliz y muy ilusionada: "Ha sido una sorpresa", dijo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin