Actualidad

Rafael Amargo: todos los proyectos internacionales que ha perdido por no poder salir de España

La detención del famoso bailarín hace un año por presuntos delitos contra la salud pública y tráfico de drogas ha hecho mella en su carrera. En libertad condicional, a Amargo le retiraron el pasaporte y le prohibieron salir de España. Unas medidas cautelares que ahora le están haciendo perder dinero.

A primeros de este mes de diciembre, el juez de Instrucción número 48 de Madrid dio por concluida la investigación penal contra Rafael Amargo, por considerar que ya había suficientes indicios para sentarle en el banquillo, imputado por un delito contra la salud pública, tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal, del que el bailaor sería el principal cabecilla. La mujer del granadino y dos de sus socios también están encausados.

El artista fue detenido hace justamente un año, por sospecharse de estos presuntos delitos y aunque la Fiscalía pedía su ingreso en prisión, el grupo quedó en libertad condicional, con medidas cautelares como presentarse en el Juzgado cada 15 días, retirada del pasaporte y prohibición de salir del territorio nacional.

La reacción del coreógrafo ante las conclusiones del juez ha sido ahora, como entonces, negar las acusaciones y asegurar que demostrará su inocencia. Sin embargo el perjuicio para el famoso bailarín ha ido mucho más allá del daño a su reputación y las consecuencias penales, en caso de ser finalmente condenado. En la foto inferior, en diciembre de 2020, cuando fue puesto en libertad provisional con cargos.

Amargo tenía una actuación importante en Estambul, fijada para el pasado 27 de noviembre, con todas las entradas ya vendidas. Este diciembre sería el protagonista de una serie sobre Marco Polo, rodada en la India, además de otro espectáculo, también cerrado en Dubai y una posible serie en América Latina para más adelante.

Durante estos últimos meses, luchó para que le permitieran salir de España a cumplir estos compromisos, pero no le devolvieron el pasaporte, a pesar de comprometerse a cumplir con sus obligaciones judiciales al término de su trabajo.

Lea tambiénRafael Amargo sostiene que es inocente a pesar de que el juez opina lo contrario

Pero estos contratiempos no le han desanimado del todo. Este domingo 26 de diciembre lleva su versión de Yerma al Teatro Real Carlos III de Aranjuez, en el que sigue contando con Carla Vigo en el reparto. La sobrina de la reina Letizia ha debutado como actriz en este Lorca, donde también se estrena en los escenarios, Alejandro, el hijo de Ivonne Reyes y Pepe Navarro, paternidad que el presentador sigue negando.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin