Actualidad

Carlos Marín (Il Divo) será incinerado con su traje favorito de Armani: todos los datos de su último adiós

El cantante de Il Divo falleció a los 53 años en Manchester el pasado día 19 por Covid. Su familia está destrozada y, junto a su abogado, trata de repatriar el cuerpo para darle un último adiós rodeado de amor y admiración. Tras sortear algunas dificultades burocráticas, los restos mortales de Carlos Marín llegarán a Madrid este viernes 24 de diciembre.

Lea también - La ex de Carlos Marín (Il Divo), sus primeras palabras tras la muerte del barítono: "Te quiero con toda mi alma"

Los recibirán en el aeropuerto de Barajas desde Heathrow, en Londres, según El Español. Pasará la noche en unas instalaciones especiales y el sábado 25 serán trasladados al Tanatorio de San Isidro, en Madrid, donde descansarán durante todo el fin de semana. El lunes 27, la familia abrirá la capilla ardiente para todos aquellos amigos y compañeros que quieran darle el último adiós al barítono: "Llegará a España en un féretro sellado por tratarse de covid, por lo que no se podrá abrir para el velatorio, pero que todo el mundo sepa que Carlos estará vestido con su traje favorito de Armani, que usaba para las actuaciones, para que pueda ir al cielo presentable para ir a cantar ahora con los ángeles", ha dicho su hermana Rosa en ABC.

Ella ha querido despejar algunas dudas acerca del triste final de Marín: "Mi hermano ha fallecido porque se infectó con covid en su variedad Delta". No era la primera vez que el virus lo atacaba. A finales de 2019, ya fue ingresado en Los Ángeles con una neumonía: "Los médicos le trataron con un antibiótico nuevo muy fuerte, cuyos efectos secundarios podrían cristalizar los tendones en una persona de cada mil y pico, pero mi hermano se encontraba mal y aceptó ser tratado con ese antibiótico. Se curó (sospechamos que pudo ser coronavirus en sus primeras cepas en EE UU), pero lamentablemente se le cristalizó el tendón de ambos pies y tuvo que ser operado. Allí aún tenía ligeras secuelas de la neumonía que pilló en EE UU por lo que tuvieron que tratarle dos días más para estabilizar su oxígeno en sangre", ha explicado.

Lea también: Carlos Marín (Il Divo) recibió una dosis de Janssen contra el Covid-19, según explica su abogado

Meses después, Marín recibió la única dosis de Janssen y continuó con su vida y su trabajo. Hace unas semanas, empezó a encontrarse mal: "Intentó hacerse el fuerte y aguantar el tirón, pero finalmente tenía dificultad respiratoria por lo que pidió que le llevaran al hospital. Al llegar le hicieron pruebas y determinaron que era covid". Su estado ya era grave y no pudieron hacer nada por salvarle la vida: "Sus pulmones estaban ya muy comprometidos, por lo que a pesar de haber recibido el mejor tratamiento que existe, sus pulmones no pudieron superarlo".

Rosa ha querido dejar claro que Carlos no estuvo solo: "A su lado estuvo un miembro de su familia pudo estar con él, dándole la mano hasta que se apagó su luz".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin