Actualidad

Gerard Piqué derrota a María Jesús Montero: 2,1 millones para el central del Barça

El Tribunal Supremo da la razón a Gerard Piqué, jugador del FC Barcelona, que se libra de pagar la multa millonaria que le impuso Hacienda y que fue ratificada por la Audiencia Nacional. Piqué estaba acusado de fraude fiscal.

Regalo de Navidad para Gerard Piqué. El futbolista no tendrá que pagar 2,1 millones de euros a Hacienda. El Tribunal Supremo da la razón al central al anular la sanción que le fue impuesta por la tributación de sus derechos de imagen de los años 2008, 2009 y 2010. Piqué estaba acusado de simular un contrato con una empresa de la que era accionista mayoritario.

Lea tambiénPiqué, sin pelos en la lengua: "Amancio Ortega es un ejemplo, pero en España somos muy envidiosos"

La Audiencia Nacional entendió que esa empresa era una estructura vacía que el jugador utilizaba para tributar menos. El Supremo ahora desestima la sentencia de la Audiencia Nacional y falla a favor de Piqué en dos aspectos: el futbolista sí puso medios personales y materiales para gestionar sus derechos de imagen; y las cotizaciones a la Seguridad Social inglesa, que fueron abonadas por el futbolista durante la prestación de servicios para el equipo de fútbol inglés Manchester United. Estas cotizaciones a la Seguridad Social en otro país de la Unión Europea debe considerarse como gasto deducible de los rendimientos de trabajo en el IRPF.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin