Actualidad

En la muerte de Carlos Marín (Il Divo): su abogado comenta las dificultades de repatriación del barítono a España

"La familia está destrozada, todavía no nos lo creemos. A todos nos ha sorprendido". Es el testimonio de Alberto Martín, abogado del cantante fallecido por Covid en Manchester el pasado 19 de diciembre. El letrado, además, ha comentado las vicisitudes para traer su cuerpo a España. "Era un hombre joven y lleno de vitalidad", ha recalcado.

Tenía 53 años y se cuidaba muchísimo. Carlos Marín, el barítono cantante de Il Divo, ingresó el 6 de diciembre en el Hospital de Manchester. Según ha contado su abogado, Alberto Martín, "aguantó mucho" antes de ingresar en el centro médico "y esto tampoco ha podido ser bueno". El letrado, que ha definido al barítono como "una persona muy luchadora", ha confesado en el programa Ya es mediodía de Telecinco que la triste noticia de su muerte les ha afectado mucho: "La familia está destrozada, todavía no nos lo creemos. A todos nos ha sorprendido".

Lea también - Carlos Marín (Il Divo) confesó que ya había pasado el Covid al comienzo de la pandemia: "No sabían decirme lo que era"

Martín ha revelado que, desde el ingreso hospitalario de Carlos, "empezó a empeorar y le intubaron". Hay que recordar que fue el propio barítono el que en una entrevista a Mar Regueras de diciembre de 2020 contaba que había pasado el Covid ese año y que se sentía "inmune". El abogado ha confirmado, además, que el cantante "estaba vacunado, pero la vacuna tampoco cubre el 100%. Le ha atacado a él y le ha atacado a los pulmones. A principios de este mes él empezó a encontrarse mal y cuando llegó al hospital no se encontraba en una situación límite, pero ha evolucionado negativamente porque los pulmones estaban muy afectados".

Sobre dónde se pudo contagiar, el letrado ha recordado que pudo ser "en el concierto de Maspalomas, en Canarias". Después, ha añadido que "volaron en un avión privado. Se cuidaban, son personas muy centradas, que dan mucha importancia a su profesión".

A la espera de la repatriación del cuerpo de Carlos Marín, el abogado ha apuntado a Rosi, la hermana del artista: "Es la que ha llevado a cabo toda la gestión. Se ha legalizado todo la documentación en el consulado y tenemos previsto que antes del fin de semana esté en España. Si no estuviera, como el lunes y el martes próximo son fiesta en Reino Unido, estaría el miércoles. El entierro se llevaría a cabo en España, por deseo de la familia."

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

"Esta ola es la peor de todas, nos vienen unas semanas muy complicadas y habrá muchos contagios".... pero seguiremos actuando con normalidad... (palabras de tu Ayuso)...... Diga Sánchez lo que diga y el resto de Presidentes autonómicos, ella no lo va a aceptar.... Ella solo quiere libertad para contagianos y salvar la hostelería!

Puntuación 0
#1