Actualidad

Marta Gayá y López de Letona, el amigo empresario de don Juan Carlos que estaba en Abu Dabi: las imágenes y los datos de su conexión

El rey Juan Carlos disfrutó de los partidos de exhibición de Rafa Nadal este fin de semana en Abu Dabi, ciudad en la que reside el monarca desde agosto de 2020 y acudió al torneo de exhibición Mubadala World Tennis Championship con varios amigos, entre ellos el empresario José María López de Letona, íntimo amigo de Marta Gayá, ex amante y todavía amiga del Rey. Tanto, que fue una de las beneficiadas por la generosidad del marido la reina doña Sofía. ¿Cuáles son las conexiones y de dónde viene la amistad de la mallorquina y el hijo del que fuese ministro de Franco?

A finales del verano de 2017, el empresario José María López de Letona, casado con Dorotea Oñate, acompañaba a Marta Gayá en sus paseos en barco por aguas mallorquinas. La ex amante del rey Juan Carlos fue fotografiada junto al galerista John Guaita; la hermana de Marta, casada con el doctor Rosselló; y el empresario José María López de Letona, el empresario que estaba con el Rey en el palco viendo el partido de Rafa Nadal en Abu Dabi. La buena sintonía de Marta Gayá se extiende a la mujer del empresario, Dora Oñate. El padre de ella, Virgilio Oñate, fue ministro de Agricultura en el primer Gobierno democrático de España. Ambos son íntimos de Marta Gayá.

Zourab Tchokotua

En el verano de 2019 murió Zourab Tchokotua, príncipe de origen georgiano y madre norteamericana, y divorciado de la mallorquina Marieta Salas. El aristócrata fue enterrado en Ginebra, en el cementerio donde reposan los restos de sus padres.

Uno de los hermanos del príncipe, residente en Marbella, su hijo Igor y la mallorquina Marta Gayá, amiga muy cercana tanto de Tchokotua como de su ex mujer,  Marieta, fueron algunos de los asistentes a las honras fúnebres, celebradas en total intimidad a orillas de lago Lemán.

Lea también: Marta Gayá despide en Ginebra a Zourab Tchokotúa, el amigo que le presentó al Rey Juan Carlos

Después, Marta Gayá regresó a Palma. La que fuera el gran amor del rey don Juan Carlos vivió el apogeo de su relación con el padre de Felipe VI cuando el rey y el príncipe georgiano estaban también muy próximos. De ahí que formaran un grupo que protegió ese romance casi secreto y al que algunos ortodoxos de la monarquía miraban con recelo y lo bautizaran como "la peligrosa corte mallorquina".

El nombre de Marta saltó finalmente a la prensa cuando se rompió el silencio sobre las aventuras amorosas del emérito, rompiendo así una discreción de años en los que imperó la ley del silencio.

Desde entonces, la mallorquina pasa más tiempo en su casa de Gstaad, viaja a Madrid, a pesar de haber vendido su magnífico piso del barrio de Chamberí y después de la muerte de su madre este pasado otoño, se deja de ver en la isla pero mucho menos. Cuando lo hace prefiere vivirla desde el mar. Marta Gayá siente pasión por navegar y tiene el titulo de patrón de yate. Aunque lleva un marinero a bordo, muchas veces es ella quien se ocupa del timón. Este verano ha estrenado barco nuevo, un modelo de más de 20 metros de eslora, más grande y potente que el anterior. A su regreso de Suiza, Marta puso rumbo a Cerdeña donde de nuevo coincidió con sus amigos los López de Letona. 

Marta Gayá  volvió a disfrutar de un maravilloso verano en Baleares, tal y como contamos en Informalia con los López de Letona en 2020. La que fuera amante del rey Juan Carlos durante dos décadas recorrió de nuevo las islas con su yate y a bordo del navío fue fotografiada en el mar junto a José María López de Letona y Olarra. Volvieron a surcar el Mediterráneo en el barco de la decoradora, en la cubierta del cual se han relajó tomando el sol y charlando animadamente.

Lea también - Así es Marta Gayá, la amante de don Juan Carlos a la que Corinna birló un millón

Marta reside en Suiza, pero cada verano visita su tierra natal para reencontrarse con el mar, una de sus grandes pasiones. También aprovecha para visitar a su familia. Otra de sus íntimas es su hermana María Victoria Gayá Chiqui, igual que su cuñado, el marido María, el prestigioso urólogo Mariano Rosselló.

Ya entonces se habló de que Gayá había visitado al rey emérito en Abu Dabi, aunque no se pudo demostrar y tal vez por eso la ex amante del Rey se dejó fotografiar en Baleares junto a su familia, para desacreditar los rumores que la situaban en tierras árabes.

Lea también - El ático de lujo donde don Juan Carlos y Marta Gayá vivían su amor: 150 metros cuadrados en pleno centro de Madrid

No obstante, sí quedó claro ya entonces, como publicamos, que Marta y don Juan Carlos seguían manteniendo contacto. No hay que olvidar que ella fue, con permiso de doña Sofía y de Corinna, el amor más sincero y duradero del rey Juan Carlos. El propio Borbón se lo confesaba en 1990 a su amigo Josep Cusí: "Nunca he sido tan feliz", tal y como se puede escuchar en una grabación hecha por los servicios secretos y difundida en 2017. Marta también recibió generosas donaciones por parte del Rey: pero no dos millones de euros, como se había dicho, sino uno. Porque Corinna frustró el envío del segundo millón.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin