Actualidad

Aseguran que Verónica Forqué dejó 'Masterchef' tras contraer el Covid-19: "Esto es algo que no se ha querido explicar"

Tras la muerte de Verónica Forqué el pasado lunes 13 de diciembre por "asfixia mecánica" (tal y como dictaminó su autopsia), Masterchef Celebrity recibió numerosas críticas de quienes consideran que el programa de TVE no debería haber expuesto a una persona que sufría depresión.

Lea también - Los amigos de Verónica Forqué desvelan cómo fueron sus últimos días: "La trajo a merendar su hija, María"

Una semana después de la muerte de la actriz, ha salido a la luz que, en realidad, la ganadora de cuatro premios Goya no se fue del programa "por depresión, ni por tristeza", si no porque se contagió de Covid-19 y esto es "algo que no se ha querido explicar".

Lo cuenta en El País una de sus amigas íntimas, Beatriz de la Gándara (productora de cine y esposa de Fernando Colomo), con quien Verónica había quedado para merendar tan solo tres días antes de su triste pérdida. 

"Tras su salida de las grabaciones de 'Masterchef' [primavera de 2021] nos fuimos a comer y me contó que se había ido porque se había infectado de Covid. 'Bendita Covid que me ha permitido irme del programa', me dijo", desvela de la Gándara en dicha publicación. A juzgar por las palabras que le transmitió, Verónica estaba cansada de estar en el programa y contagiarse de Covid-19 le permitió salir. 

Beatriz deja entrever que no se ha contado de forma oficial esta versión por algún motivo: "Esto es algo que no se ha querido explicar. Su salida no fue por depresión ni por tristeza, eso me comentó. Verónica aseguró que se lo había pasado muy bien en el programa pero que, a veces, se ponía muy nerviosa y que no se reconocía en algunas reacciones que había tenido. Tras el verano, la volví a encontrar tristona".

Lea tambiénVerónica Forqué empezó a desprenderse de sus objetos personales días antes de su muerte

Al mismo tiempo, considera que su paso por el programa no fue oportuno. De esta forma, cuestiona la decisión de los responsables del formato: "Me dolieron las cosas que se dijeron de ella por 'Masterchef'. Verónica entró voluntariamente y no porque tuviera problemas económicos, sino porque quería estar ocupada en algo. Yo creo que no era el momento y en el programa la utilizaron para crear conflicto. La dejaron en pelotas frente a los tiburones de Twitter", señala también.

Las últimas palabras de Forqué en 'Masterchef'

El programa se grabó en primavera, pero se emitió entre septiembre y diciembre de este año. Estas fueron las palabras de Verónica en la última gala en la que participó, emitida el 22 de noviembre: "Estoy regular. En la última prueba de cocinado por equipos me agoté. Entonces no doy más. Yo no soy de tirar la toalla, pero esta vez hay que ser humilde y decir 'no puedo más' (...) Mi cuerpo y el universo me estaban diciendo 'Necesitas parar'".

La polémica en torno a 'Masterchef Celebrity'

Tras las críticas que el programa del ente público recibió en redes sociales a raíz de su muerte por "asfixia mecánica", la productora del formato envió un comunicado defendiéndose: "El bienestar de los concursantes es nuestra prioridad". TVE, además, emitirá Masterchef Junior y Maestros de la costura sin los fragmentos en los que ella aparece como invitada. 

Por otro lado, hay que recordar que un ex guionista de Masterchef, que no participó en esta última edición de famosos pero que sabe cómo se trabaja en cada uno de los programas, explicó: "Verónica era muy excéntrica y esos significa audiencia. Se la puso de capitana de un equipo para que se generase el caos e, incluso, uno de los miembros del jurado, Pepe, la apadrinó para que pasase más tiempo en pantalla. Se la llevó al límite como a todos los concursantes de su perfil".

En detrimento del talent, señaló: "Se exige al equipo subir la presión sobre un concursante hasta romperlo emocionalmente. Por eso 'MasterChef' es el programa de la televisión española en la que más gente llora y acaba perdiendo los nervios y, si no sucede más, es porque el resto del equipo y, en especial, el jurado, están constantemente pidiendo que se baje un poco el pistón. Emocionalmente es agotador para todos", añadió la semana pasada en El Confidencial, sin desvelar su identidad.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

LO ÚNICO QUE ESTA TENÍA CONTRAÍDO ES EL MONGOLISMO DESDE ANTES DE NACER

Puntuación -3
#1
Javier
A Favor
En Contra

Que una tele pública emita estos bochornosos espectáculos...

Pero la masa lanar se lo traga todo.

Puntuación 3
#2