Actualidad

Los amigos de Verónica Forqué desvelan cómo fueron sus últimos días: "La trajo a merendar su hija, María"

Verónica Forqué se quitó la vida el pasado 13 de diciembre en su domicilio de Madrid, dejando desolado al mundo del cine y del espectáculo y abriendo un gran debate en torno a la prevención del suicidio y el tratamiento de la depresión en el sistema sanitario público, que no destina el dinero suficiente a estas causas tan necesarias. Algunos de los mejores amigos de la intérprete han desvelado cómo fueron sus últimos encuentros con la actriz.

Todos han insistido en qué estaba muy bien cuidada y atendida por sus familiares y amigos, especialmente por su hija, María Iborra Forqué (31), fruto de su matrimonio con el director de cine Manuel Iborra. Se separaron en 2014 después de más de tres décadas juntos y, después, Verónica cayó en una profunda depresión. 

Lea también - Las emotivas primeras palabras de María, hija de Verónica Forqué: "La mejor mamá del mundo"

El País ha recogido los testimonios de algunos de sus allegados, como la productora de cine y esposa del director Fernando Colomo, Beatriz de la Gándara: "El miércoles 8 de diciembre le mandé un 'whatsapp' para quedar. Vino el viernes 10 a mi casa a merendar. La trajo su hija María, que la cuidaba mucho. Pasamos una tarde deliciosa", ha recordado este fin de semana.

Durante este encuentro hablaron largo y tendido de diferentes asuntos, como la depresión que la ganadora de cuatro premios Goya arrastraba: "La depresión que padecía fue una de las muchas cosas sobre las que hablamos. Hubo momentos de risa. Estaba preocupada por su delgadez y me preguntó cómo la encontraba. Yo le dije que bien. Tomamos un té con 'panettone', en homenaje a su lado italiano. Ella no comió mucho, pero estuvo muy tranquila y relajada".

Quedaron para verse días después, aunque este momento nunca llegó: "Quedamos para vernos esta semana y pasear bajo el sol, tal y como le había recomendado el médico. Sobre las ocho y media, la vino a recoger su hija. Mi último recuerdo es su imagen con la puerta abierta del ascensor diciéndome adiós. Me cuesta mucho entender lo que ha pasado. Verónica era una persona muy sensible, demasiado buena, sencilla y honesta. Era una mujer muy espiritual y nada sectaria", ha confesado de la Gándara. 

Esta misma amiga también asegura que Verónica dejó el talent culinario de TVE por coronavirus, algo que no se ha contado hasta ahora: "Tras su salida de las grabaciones de 'Masterchef' [primavera de 2021] nos fuimos a comer y me contó que se había ido porque se había infectado de Covid. 'Bendita Covid que me ha permitido irme del programa', me dijo".

Lea tambiénVerónica Forqué empezó a desprenderse de sus objetos personales días antes de su muerte

En este sentido, piensa que debería contarse esta versión: "Esto es algo que no se ha querido explicar. Su salida no fue por depresión ni por tristeza, eso me comentó. Verónica aseguró que se lo había pasado muy bien en el programa pero que, a veces, se ponía muy nerviosa y que no se reconocía en algunas reacciones que había tenido. Tras el verano, la volví a encontrar tristona". 

No obstante, considera que su paso por el programa no fue oportuno: "Me dolieron las cosas que se dijeron de ella por 'Masterchef'. Verónica entró voluntariamente y no porque tuviera problemas económicos, sino porque quería estar ocupada en algo. Yo creo que no era el momento y en el programa la utilizaron para crear conflicto. La dejaron en pelotas frente a los tiburones de Twitter", ha señalado. Hay que recordar que el programa de la televisión pública ha recibido críticas por exponer a una persona con depresión. La productora se defendió al respecto mediante un comunicado

Otro amigo de la intérprete de ¿Qué he hecho yo para merecer esto?, el peluquero Antonio Panizza, ha recordado que estuvo con ella en su última aparición pública el pasado 29 de noviembre, durante el desfile del diseñador Eduardo Navarrete, con quien Forqué coincidió en Masterchef Celebrity. Guarda un buen recuerdo de aquel día, en el que por casualidad se encontraron con Santiago Segura

"Siempre me lo he pasado bien con ella. Estuve con Verónica cuando participó en el desfile del diseñador Eduardo Navarrete. Ese día comimos en la calle Augusto Figueroa, y me acuerdo de que nos cruzamos con Santiago Segura, y nos reímos. La jornada fue pura anécdota. Estuve con ella hasta el viernes 3, que me volví a Granada a cosas de médicos. En fin... Eso de que estaba sola es mentira. Estaba tratada, cuidada y con gente alrededor", ha confesado Panizza en la misma publicación.

Anabel Alonso, con quien coincidió en Kika, también ha hablado sobre su amiga. Se ha remontado a una cita con otras compañeras que tuvieron hace unos meses. Entonces, a juzgar por sus palabras, ya notó que Forqué no se encontraba bien: "La última vez que la vi en persona fue a finales de primavera, cuando se hizo la reunión de 'Chicas Almodóvar' en 'Masterchef'. Salí de allí muy tocada".

En este sentido, Pedro Almodóvar también ha confesado en el mismo artículo: "Verónica me daba remedios contra la ansiedad, y nunca imaginé este final para ella. No la reconozco en las apariciones de 'Masterchef'. Era otra persona". 

Lea también - Un ex guionista de Masterchef carga contra el programa tras lo de Verónica Forqué: "Se la llevó al límite"

La actriz madrileña murió el pasado 13 de diciembre tras pasar un rato con su hija por la mañana en su casa de la calle Víctor de la Serna. Dos días después fue despedida por numerosos amigos y seguidores en la capilla ardiente que se instaló en su honor en el Teatro Español. Cuando abandonó el programa de TVE, confesó que lo hacía porque estaba agotada y no podía más: "Estoy regular. En la última prueba de cocinado por equipos me agoté. Entonces no doy más. Yo no soy de tirar la toalla, pero esta vez hay que ser humilde y decir 'no puedo más' (...) Mi cuerpo y el universo me estaban diciendo 'Necesitas parar'".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin