Actualidad

Muere de Covid Carlos Marín, el cantante de Il Divo, a los 53 años

El cantante Carlos Marín, de Il Divo, ha muerto este domingo en un hospital de Manchester, según ha confirmado el propio grupo de música en redes sociales. El artista estaba ingresado en la UCI en coma inducido.

"Con gran pesar les hacemos saber que nuestro amigo y socio Carlos Marín ha fallecido. Sus amigos, familiares y fans lo extrañarán. Nunca habrá otra voz ni otro espíritu como Carlos". Con este mensaje, sus compañeros del Il Divo anunciaban el domingo 19 de diciembre en las redes sociales el fallecimiento del artista.

Lea también: Victoria Federica y su novio se pasan por el forro las recomendaciones anti ómicron: cena de influencers

Carlos Marín, de 53 años, estaba ingresado en la UCI del hospital Manchester Royal a causa del Covid. El artista se encontraba intubado y en coma inducido. Carlos se había vacunado contra el coronavirus.

Este miércoles 15 de diciembre trascendió la noticia de que Carlos Marín estaba ingresado en el centro médico Manchester Royal de Inglaterra desde el pasado 8 de diciembre en estado muy grave.

Lea tambiénCarlos Marín (Il Divo), en estado de coma inducido en un hospital de Reino Unido

Desde entonces, el artista permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos, intubado y en estado de coma inducido.  

El pasado 7 de diciembre, el grupo canceló la actuación que tenía prevista en el Hull Bonus Arena, Yorkshire. Aludieron, entonces, a la enfermedad de "una persona de la banda", sin entrar en detalles acerca del estado de salud del integrante. Los conciertos restantes que el grupo tenía previsto para este mes de diciembre se pospusieron: "Il Divo se disculpa profundamente con sus fans, pero espera volver a los escenarios en el nuevo año", señalaron en su comunicado.

Los últimos meses de vida del cantante han sido terribles para el cantante. De hecho, se enfrentó en los juzgados a una mujer que le acosaba mediante cartas desde el pasado mes de febrero. Finalmente, la justicia le dio la razón y salió con firmeza de esta época "un poco angustiosa": "Ha sido un momento un poquito difícil, de repente uno recibe unas cartas de una persona muy fuertes, con amenazas de muerte a mí, mi familia y amigo. Tuve el juicio hace poco, nos han dado la razón", confesó en octubre.

En cuanto a su vida personal, Marín era muy reservado y hermético con su vida privada. Tras más de una década de novios, de 2006 a 2009 estuvo casado con la cantante y actriz franco-española Geraldine Cerceda Larrosa (44), conocida artísticamente como Innocence y con quien ha mantenido buena relación hasta el final.

Incluso estuvieron unidos en lo laboral: "¡Al fin! Hemos grabado el programa de Nochevieja. Nuestra canción del año, Bohemian Rhapsody. Carlos Marín y yo estamos muy contentos con nuestros amigos artistazos bailarines. El mejor equipo. Estamos felices de celebrar el 31 de diciembre en TVE la Nochevieja con toda España. Nos vemos pronto", escribió la cantante poco antes de conocerse lo ocurrido con su amigo. Junto a estas palabras, compartió una foto con todo el equipo. El cantante también ejerce de productor de los trabajos de su ex. 

Marín nació en la localidad alemana de Rüsselsheim en 1968, siendo fruto de un matrimonio español tanto por parte de padre como de madre. Cuando tan solo tenía 12 años se mudó a Madrid para formarse en estudios musicales, su gran pasión desde bien pequeño. Entonces, a pesar de su corta edad, ya tenía carrera a sus espaldas. Con 8 años grabó su primer álbum, al que bautizó como Pequeño Caruso. Un par de años después nacería su segundo disco, Mi querida mamá

Carlos fue construyendo su carrera artística en musicales y obras teatrales. El gran pelotazo llegó en 2003 cuando se formó Il Divo. El grupo formado por Urs Bühler, Sèbastien Izambard y David Miller ha sido pionero en el género pop operístico de crossover clásico y estaba considerado uno de los grandes fenómenos musicales, con más de 30 millones de álbumes vendidos.

Geraldine Larrosa, exmujer de Carlos Marín (Il Divo): "Recemos por él"

Carlos Marín fue ingresado en el centro médico Manchester Royal de Inglaterra el pasado 8 de diciembre en estado muy grave. Su muerte ha conmocionado no solo a España sino a medio mundo. Después de casi dos semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos, intubado y en estado de coma inducido, ni ha podido vencer su última batalla contra la vida.

El barítono de 54 años saltó a los papeles de la prensa rosa por su boda con la cantante Geraldine Larrosa, mejor conocida como Innocence, con la que se casó en 2006. Se separaron en 2009 pero, tras su separación, ambos seguían, como ya decimos mas arriba, considerándose como familia y no solo compartían proyectos profesionales sino que también se apoyaban mutuamente.

Lea también: Los angustiosos últimos meses de Carlos Marín (Il Divo): de las "amenazas de muerte" de una mujer a su ingreso en la UCI

La cantante le apoyó hasta el final. De hecho, compartió la iniciativa de un club de fans de reunirse todos virtualmente para "enviar energía curativa y nuestras oraciones" al cantante lírico. "Recemos y meditemos por Carlos", añadía Larrosa agarrándose a la esperanza de una recuperación que no ha llegado. Pero sus  palabras ya vaticinaban el terrible final. Daban a entender que el estado de salud de Marín no iba a mejorar.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Skkkywalquer
A Favor
En Contra

Si estaba vacunado ¿cómo es que se ha muerto? (quizá porque le faltaba la tercera dosis..... o la cuarta)

Puntuación 3
#1
-
A Favor
En Contra

Otra víctima colateral.

Puntuación 4
#2
Nicaso
A Favor
En Contra

Buen cantante. Le he visto en una representación de zarzuela hace unos años y me pareción un barítono prometedor.

Descanse en paz amigo.

Puntuación 3
#3
Paranaaa
A Favor
En Contra

cada dia esta mas claro para que sirven las vacunas.

Puntuación 2
#4