Un equipo de periodistas de Viva la vida, encabezado por el fotógrafo Diego Arrabal, fue retenido durante cuatro horas por fotografiar y grabar al rey emérito en Nuai Island, la exclusiva isla de Emiratos Árabes en la que reside don Juan Carlos I desde hace un año.
Este sábado, el paparazzi ha entrado en directo en el programa de Telecinco y ha explicado todo lo que les ha sucedido: "Los escoltas y miembros de seguridad del rey emérito nos han requisado los móviles y todo el material fue borrado".
Lea también: El rey Juan Carlos reaparece en Abu Dabi para apoyar a Rafa Nadal
Arrabal también ha detallado como fueron retenidos en contra de su voluntad: "Estamos muy cansados, llevamos noches sin dormir. Todavía con un poco de miedo en el cuerpo", le confiesa a Emma García.
"No sabíamos lo que iba a pasar, nos han tenido en un cuarto rodeado de señores y nos han amenazado con que si llamábamos al consulado español íbamos a tener muchos problemas", asegura el fotógrafo.
Para abandonar los Emiratos Árabes, tanto Diego Arrabal como el equipo que le acompañaba, tuvieron que firmar un escrito con el que no estaban de acuerdo, pero finalmente accedieron para poder salir de allí. Volaron hasta París y están a la espera de recuperar su material de trabajo.