Actualidad

Gerard Piqué construye un parque temático de 100 millones de euros con LaLiga

El marido de Shakira y central del Barça sigue ampliando su cartera de negocios y esta vez lo hace con a PortAventura y Javier Tebas, presidente de la Liga Nacional de Fútbol Profesional. Gerard Piqué y sus socios invertirán más de 100 millones de euros en crear el primer parque temático de fútbol del mundo.

El contrato se firmó en septiembre y es un acuerdo entre el parque catalán, LaLiga y Kosmos, la empresa de Piqué. La fase inicial supuso la salida de 10 millones, la segunda fase alcanzará los 40 millones de euros y, por último, una tercera, con las que llegarán a los 100 millones de inversión. "Este proyecto terminará si todo va bien, y seguro, con un parque temático de LaLiga como no habrá ninguno igual en el mundo, ningún otro parque dedicado al deporte", señaló Tebas en rueda de prensa.

Lea también - Piqué, sin pelos en la lengua: "Amancio Ortega es un ejemplo, pero en España somos muy envidiosos"

El proyecto incluye el lanzamiento de un nuevo videojuego, The Beat Challenge y la apertura de un restaurante temático, TwentyNine's, que se ha inaugurado este viernes y está decorado con camisetas y trofeos ofrecidos por equipos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, incluyendo espacios interactivos con una zona de grada, mesas con asientos inspirados en los banquillos de los estadios, un espacio de e-Sports y diversas pantallas para seguir LaLiga. Tiene mil metros cuadrados y capacidad para 400 personas. "Es un honor presentar este restaurante. Vivimos para hacer feliz a la gente a través de las emociones, de las montañas rusas, pero también de las experiencias", ha dicho David García, director de PortAventura.

Piqué no ha podido asistir a la presentación y se ha disculpado con sus socios y con sus fans: "No he podido asistir, Xavi nos ha puesto entrenamiento por la tarde, pero nos hace una ilusión tremenda en Kosmos aliarnos con LaLiga y PortAventura World y lanzar el restaurante 'TwentyNine's', el primer restaurante temático de LaLiga, que es ya una realidad. El hecho de que vea la luz este proyecto nos hace muchísima ilusión. Disculpadme y pasadlo muy, muy bien".

Un crack en los negocios

Piqué está demostrando tener muy buena mano en el mundo empresarial a través de su empresa Kosmos. En 2018 compró una participación importante del FC Andorra, se alió con Ibai Llanos para entrar en el eSports con el equipo Koi, que compite en LOL, y este año se ha estrenado con la Copa Davis en Madrid. Además, es propietario de Kerad Project 2006 SL, una empresa dedicada a la compra y venta de activos inmobiliarios; posee una marca de gafas de sol, Kypers; y otra de bebidas isotónicas que montó junto a Carles Puyol y Noel Alimentaria.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

EXCREMENTOS COMO ESTE SON LOS QUE TRIUNFAN EN TIEMPOS BASURIENTOS COMO LOS QUE AHORA VIVIMOS

OTROS CASOS QUE LO CONFIRMAN SON ZP, EL COLETAS, GUARDIOLA, ECHENIQUE, FERRERAS...

Puntuación 1
#1