Actualidad

Un ex guionista de 'Masterchef' carga contra el programa tras lo de Verónica Forqué: "Se la llevó al límite"

Este lunes 13 de diciembre el mundo del cine, la televisión y el espectáculo se despidió entre lágrimas de Verónica Forqué, que se quitó la vida en su domicilio madrileño a los 66 años. Tras su muerte, el último programa de televisión en el que participó, Masterchef Celebrity, ha recibido críticas por la exposición que hizo de la actriz al encontrarse en una situación personal vulnerable, ya que sufría depresión.

Lea tambiénLa juerga farruka de Samantha Vallejo-Nágera tras la muerte de Verónica Forqué

Uno de los ex guionistas del famoso talent culinario de TVE ha hablado de cómo el programa expone a sus concursantes hasta situaciones límites en favor del espectáculo. Aunque él no trabajó en la edición de la protagonista de La vida alegre, en todos los años anteriores el formato ha seguido la misma estrategia a la hora de elegir y 'jugar' en la pantalla con sus concursantes. 

"Se exige al equipo subir la presión sobre un concursante hasta romperlo emocionalmente. Por eso 'MasterChef' es el programa de la televisión española en la que más gente llora y acaba perdiendo los nervios y, si no sucede más, es porque el resto del equipo y, en especial, el jurado, están constantemente pidiendo que se baje un poco el pistón. Emocionalmente es agotador para todos", ha manifestado en El Confidencial, sin desvelar su identidad. 

Así las cosas, ha contado, desde su punto de vista, cómo era el perfil de la 'chica Almodóvar' para este programa: "Verónica era muy excéntrica y esos significa audiencia. Se la puso de capitana de un equipo para que se generase el caos e, incluso, uno de los miembros del jurado, Pepe, la apadrinó para que pasase más tiempo en pantalla. Se la llevó al límite como a todos los concursantes de su perfil". 

Lea también - Lágrimas y emoción en la capilla ardiente de Verónica Forqué: Sánchez, Ayuso, Almodóvar y otros muchos la despiden

En definitiva, en este reality, como en todos, todas las aristas de los participantes se ponen al servicio del espectáculo: "No hay drama sin conflicto (…) Si se introduce un personaje muy expresivo, dado a llamar la atención o erigirse como el líder del grupo, al lado siempre le vamos a colocar a su némesis, a uno que le discuta el liderato y le confronte. Con eso está todo hecho". 

Por último, ha desvelado en qué se basan los responsables de estos programas de telerrealidad para elegir a unos concursantes y no a otros: "La elección de los participantes es muy parecida a la que se haría en una serie de televisión. Necesitas un personaje bueno, uno malo, uno simpático, uno individualista, uno que físicamente impresione… Si coges las ediciones anteriores de MasterChef Celebrity puedes identificar estos roles en todas ellas".

La productora del talent emitió un comunicado esta semana para defenderse de las críticas recibidas en redes sociales. TVE, además, ha decidido no emitir los fragmentos en los que la actriz aparece como invitada en la próxima edición de Masterchef Junior y Maestros de la costura

La muerte de Verónica Forqué

Verónica Forqué falleció este lunes 13 de diciembre en su domicilio de la calle Víctor de la Serna de Madrid. La autopsia determinó que murió por "asfixia mecánica". Esa misma mañana estuvo con su hija en casa y con una amiga, que finalmente se la encontró sin vida y dio la voz de alarma avisando a los servicios de emergencia. Este verano, Verónica grabó el programa del ente público (aunque el espacio se emitió a partir de septiembre) y se acabó retirando de los fogones en la recta final porque no podía más.

"Pepe, soy Verónica. Jefe, no tengo buenas noticias. No me encuentro bien, estoy agotada. He luchado diez semanas en una de las mejores experiencias de mi vida, usted sabe que soy muy luchadora y que estoy aprendiendo mucho. Qué lástima, siento no estar a la altura, pero no puedo y volveré cuando esté buena", fueron las palabras que le transmitió a Pepe Rodríguez, miembro del jurado, tras abandonar el programa. Esta gala se emitió el pasado 15 de noviembre.

En su vida personal, Forqué se casó en 1984 con el director de cine Manuel Iborra (69), de quien se divorció en 2014. Tienen una hija en común, María Clara Iborra Forqué (31).

En septiembre de 2020, en una entrevista con Público, desveló los motivos de la gran depresión en la que cayó: "Tuve una depresión horrorosa en 2014 cuando me di cuenta de que había dejado de querer al amor de mi vida. La superé con medicamentos y psicoanálisis, pero luego murió mi hermano (Álvaro Forqué) y fue otro mazazo. Y a los cuatro años, en 2018, falleció mi madre (Carmen Vázquez Vigo)", explicó la propia Verónica entonces.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin