Actualidad

Juan Carlos I y su vuelta a España: su nueva vivienda y los gastos de seguridad, ¿quién paga los costes?

La operación retorno del rey emérito está en marcha. Su regreso se produciría después de Navidad, para no empañar el discurso de Nochebuena del Rey, el más importante del año. Se estudia una vivienda alejada de Zarzuela y se trabaja también en el dispositivo de seguridad. ¿Quién asume estos costes?

Don Juan Carlos podría celebrar, el próximo 5 de enero, su 84 cumpleaños con su familia. Sería para el padre de Felipe VI su mayor deseo, una intención que ha trasladado en diversas ocasiones, desde su retiro en Emiratos Árabes, a amigos y personas de su entorno más íntimo.

Lea tambiénBarbara Rey no tiene intención de comparecer ante el Senado para explicar lo del dinero que recibió de don Juan Carlos: "No pienso hablar de eso"

La operación retorno sigue adelante. En un principio, la oficina del Rey ha revisado minuciosamente el Patrimonio de Estado para encontrar un alojamiento digno para don Juan Carlos, sin que suponga un gasto extra al erario público. Según Voz Pópuli, Casa Real y Moncloa mantienen la misma opinión en cuanto a la conveniencia de fijar una residencia alejada del Palacio de la Zarzuela. Incluso algunos miembros pertenecientes a Casa Real no descartan la posibilidad de que se hospede de forma provisional en Zarzuela hasta que se mude a su vivienda. Para su nuevo hogar, además de un inmueble de Patrimonio del Estado, también se ha barajado como destino Portugal, en concreto un palacete en Estoril. En la foto inferior, el emérito en Sanxenxo (Pontevedra), donde cuenta con el apoyo de amigos.

En cuanto al dispositivo de seguridad, el emérito mantiene sus escoltas, cuyo coste corre a cargo del Ministerio del Interior. La vigilancia del recinto de su nueva vivienda estaría bajo la custodia de la policía portuguesa, según el citado diario, lo que no supondría un coste extra añadido.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin