Actualidad

Yolanda Ramos habla del intento de suicidio de Rocío Carrasco tras la muerte de Forqué: "También podría haber acabado mal"

La muerte de Verónica Forqué ha puesto el foco en la depresión y la prevención del suicidio. La actriz Yolanda Ramos, que también sufrió depresión, ha hablado de la importancia que este tema debería tener en el sistema sanitario público español y, al mismo tiempo, ha hablado sobre el intento de quitarse la vida que tuvo su gran amiga, Rocío Carrasco.

"Se le ve muy feliz. Ves, alguien que ha sabido ver que necesitaba ayuda y la ha tenido. Ha sabido pedir ayuda porque también podría haber acabado mal. Y ha sabido salir de sí misma", dijo sobre Rociíto esta semana en la presentación del estreno de la versión VIP de Bake Off.

Con la hija de 'La más grande' hizo muy buenas migas tras coincidir en el programa Hable con ellas hace unos años. En su docuserie, la madre de Rocío y David Flores confesó que intentó quitarse la vida en agosto de 2019 mediante una ingesta de pastillas. "Me tomé varias pastillas, me quedé dormida y me encontró Fidel, que me llevó al hospital. No recuerdo nada, sé que dije que no podía con lo que estaba haciendo el padre de mis hijos conmigo", confesó. 

Lea también - Lágrimas y emoción en la capilla ardiente de Verónica Forqué: Sánchez, Ayuso, Almodóvar y otros muchos la despiden

Sobre Verónica Forqué, que este lunes murió a los 66 años por "asfixia mecánica" en su domicilio madrileño, Yolanda aseguró: "Yo no la veía sonreír tanto. Si alguien sabe un poco y es empática, se da cuenta. Lo que pasa es que como el alma no tiene huesos ni cartílagos, puedes ir a trabajar con el alma rota y no le importa a nadie hasta que te mueres".

Tras la muerte de la protagonista de Kika, Ramos también dejó un mensaje en redes: "A los actores muchas veces nos mata la herramienta que nos da de comer, la herramienta imprescindible con la que trabajamos como cualquier obrero, esa herramienta es la sensibilidad. Esa herramienta como a un pobre albañil sin casco se convierte en dos placas de hierro que nos caen encima y nos matan. Querida Verónica tu muerte ha sido un accidente laboral y tu herramienta de trabajo tu sensibilidad", escribió, junto a una foto de la icónica actriz durante su infancia.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin