Actualidad

Chelo García-Cortés se rompe al recordar el suicidio de su madre: "Me dio un beso y al volver había muerto"

A raíz de la muerte de Verónica Forqué este lunes 13 de diciembre en su domicilio de Madrid, muchos han sido los famosos y famosas que han trasladado sus condolencias a la familia y han hablado de la figura de la icónica actriz. Una de las últimas en hablar del tema ha sido Chelo García-Cortés, emocionada especialmente porque su madre se suicidó cuando la periodista tenía tan solo 11 años.

Lea tambiénChelo García-Cortés se sincera sobre su "noche de amor" con Bárbara Rey, su enemistad con Gemio y el suicidio de su madre

La colaboradora recordó este jueves en Sálvame el trágico final de su madre, del que ya ha hablado en alguna que otra ocasión: "Me dio un beso como todos los días y me fui al colegio. Al volver había muerto. Se había quitado la vida con gas, por eso yo tengo todavía toda mi casa con electricidad, soy incapaz de tener gas. Desde entonces vivo con mucho miedo a que algo así pueda volverme a pasar con alguien cercano". 

Para Chelo García-Cortés, el shock por lo ocurrido se reflejó en una herida que sigue sin cicatrizar medio siglo después: "Le sigo dando muchas vueltas a esto, porque siempre te preguntas si podrías haber hecho algo, cómo han podido hacerte esto, notas su ausencia... a día de hoy soy incapaz, por ejemplo, de tomar ansiolíticos porque me recuerdan a lo que hizo, aunque no tengan nada que ver".

Tras el final de su madre, siente miedo de vivir una experiencia similar en alguien cercano: "Es insoportable vivir con la sensación de que la gente que quieres está mal y no quiere vivir. Quiero pensar que no tengo nada que ver en la decisión de mi madre, y estoy convencida de que yo nunca lo haré. Nadie puede impedirme seguir viviendo, pero me da terror que alguien cercano o un amigo lo haga porque no sé si yo lo voy a poder aguantar físicamente. Es una sensación que no se la deseo ni a mi peor enemigo", señaló, rota en llanto.

En este sentido, habló de su mujer, Marta, con quien está casada desde 2005: "Ya sabéis que Marta tiene problemas, tiene angustias y ella lo ha contado públicamente. No pienso que ella vaya a hacerlo, pero tengo mucho miedo. Cuando vives con una persona que está con angustia, con depresión y con tratamiento, estás intranquila".

Después, aclaró de nuevo, para no dar lugar a malos entendidos, que no está intranquila por Marta: "Yo lo que hablo con Marta es que tengo miedo, aunque ella no esté en ese punto. No es igual que lo de mi madre, pero yo creo que no lo aguantaría. Vives con angustia porque en el fondo no sabes si estás ayudando a la persona que está a tu lado. Me pregunto cómo podría ayudarla, intento quitarle importancia a los problemas, pero no creo que eso sea suficiente".

Lea también - Chelo García-Cortés y Bárbara Rey, virales de nuevo por su "noche de amor": estampadas en el parasol de un coche

A raíz de la muerte de Forqué, en Sálvame también hicieron referencia al intento de suicidio de Rocío Carrasco en agosto de 2019. Chelo confesó que estos días ha hablado con el marido de Rociíto, Fidel Albiac: "El otro día estuve hablando con él, porque vivir con una persona en esas circunstancias no es fácil. No sabes cómo ayudar a esa persona. Los familiares también quizá necesitamos vernos con especialistas para sobrellevar esto, es muy duro, más cuando tienes un pasado como el mío", sentenció.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin