Ante la expansión de la nueva variante de Covid ómicron, la monarca da la orden de cancelar el tradicional almuerzo pre-navideño, que estaba previsto en Windsor para el martes 21. Al evento festivo estaban citados Carlos de Inglaterra y su mujer, Camilla.
La reina Isabel II, de 95 años, ha cancelado el tradicional almuerzo pre-navideño que iba a servirse en el Castillo de Windsor. El evento, diseñado para 50 invitados, entre los que figuraba su hijo, el príncipe de Gales y su mujer, Camilla, ha quedado anulado el jueves 16, tan sólo cinco días antes de su celebración, prevista para el próximo día 21.

Lea también: El sorprendente regalo de Meghan Markle a la reina Isabel II en su primera Navidad con la familia real
La monarca ha mostrado su "pesar" y ha trascendido que ha tomado esta decisión "por precaución", con el fin de reducir el riesgo de contagio ante el avance de la nueva variante Covid ómicron. Fuentes cercanas a palacio, según Daily Mail, confirman que con esta cancelación "se tiene la certeza de que esta es la medida que hay que tomar". Hay que recordar que el año pasado tampoco tuvo lugar este evento, ya que Reino Unido se encontraba entonces luchando contra la variante delta del Covid.
Esta será sin duda una Navidad muy diferente para Isabel II, la primera para la soberana viuda, tras la muerte del duque de Edimburgo, a los 99, el pasado mes de abril.
Relacionados
- El sorprendente regalo de Meghan Markle a la reina Isabel II en su primera Navidad con la familia real
- La reina Isabel II sirvió el té a un obrero que no la reconoció en su propio palacio
- Así es el impresionante árbol de Navidad de la reina Isabel II en Windsor
- La reina Isabel II, molesta por un documental de la BBC sobre la relación de los príncipes Guillermo y Harry