Actualidad

Cayetano Martínez de Irujo confirma que no ha sido invitado a la Nochebuena en Liria: "Estoy desligado de mi hermano"

Cayetano Martínez de Irujo ha confirmado lo adelantado en exclusiva este miércoles por Informalia, que ni él ni su novia ni sus hijos han sido invitados a la cena familiar de Nochebuena en el Palacio de Liria. El hijo de la duquesa de Alba ha hablado sobre el distanciamiento que mantiene con su hermano, el duque de Alba.

En cambio, sí se sentarán en la mesa el resto de sus hermanos excepto Jacobo, que pasará las fiestas en Cataluña, en casa de su suegra. Su ausencia no se debe a ningún distanciamiento sino a que la madre de su esposa, Inka Martí, está delicada de salud. También estarán Tana Rivera y el marido de Eugenia, Narcís Rebollo; Sofía Palazuelo, su marido Fernando, duque de Huéscar, y la pequeña Rosario; el hermano de éste, Carlos, con su esposa Belén Corsini; y otros sobrinos del duque. 

Cayetano, decepcionado pero no sorprendido, ha declarado que no ha sido invitado a este encuentro navideño: "Sí, es cierto que no hemos sido invitados al Palacio, pero bueno, yo lo considero ya algo normal, ya se vio con su ausencia en la misa que ofrecí en noviembre, en Sevilla, en el aniversario de la muerte de mi madre…", ha confirmado el duque de Arjona. 

Lea tambiénEl duque de Alba llama al orden a su hermano Fernando por desvelar un nuevo cisma familiar

De esta forma, el también conde de Salvatierra ha hablado sobre el distanciamiento que mantiene con sus hermanos, especialmente con Carlos Fitz-James Stuart, el duque de Alba. Este distanciamiento se intensificó a raíz de la muerte de doña Cayetana y aunque hubo un pequeño acercamiento hace unos meses, el conflicto volvió a recrudecerse: "Yo estoy totalmente desligado y es normal que no me inviten en Nochebuena. Desligado de palacio y de mi hermano y su familia". 

Así las cosas, el hermano de Eugenia Martínez de Irujo pasará las fiestas con su novia, la joven Bárbara Mirjan de 25 años. También es posible que en Nochebuena cene con sus mellizos Luis y Amina de 20 años, fruto de su matrimonio con Genoveva Casanova. De hecho, la mexicana también podría asistir a la cena debido a la excelente relación que mantiene con él a pesar de estar separados desde 2007. No obstante, Cayetano prefiere no entrar en detalles: "Es una cosa privada mía y no voy a dar datos tan personales".

El enfrentamiento entre los hermanos

Hace unos años, Carlos Fitz-James Stuart (73), titular del ducado, ya no quiso invitar a la cena de Nochebuena a Genoveva Casanova, ex mujer de su hermano Cayetano, alegando que estaban divorciados y ya no eran matrimonio. La reacción del duque de Arjona fue negarse a dejar sola esa noche a la madre de sus hijos. El jinete cenó en la casa donde la mexicana vivía con Luis y Amina, situada por cierto muy cerca del palacio de la calle de la Princesa, y faltó por primera vez en su vida a la Nochebuena en Liria.

Cuando parecía que las cosas se habían calmado entre el duque de Alba y su hermano jinete, después de que Cayetano se viera obligado a abandonar el palacio de su madre, donde vivía después de separarse de Genoveva, una conversación cara a cara entre ellos dio una tregua a las tensiones.

Lea tambiénLa noche hípica y carantoñas de Cayetano Martínez de Irujo y Marta Ortega (cada uno con su amor)

No ha durado mucho. En la presentación este noviembre de los productos gastronómicos Casa de Alba, a cargo del Carlos Fitz James-Stuart y Solís, hijo menor del duque de Alba, el conde de Osorno no hizo ninguna mención a su tío Cayetano, que fue quien puso en marcha en vida de su madre esta iniciativa de comercializar, entre otras delicias gourmet, la carne y el aceite que se cultivan en las fincas de los Alba, aunque acabó vendiéndole a su hermano su participación en la empresa, en vista de que no recibía ningún apoyo por su parte para promocionarla.

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

Yo confirmo también que tampoco he sido invitado.

Puntuación 3
#1
AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

Yo confirmo también que tampoco he sido invitado.

Puntuación 2
#2
AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

Yo confirmo también que tampoco he sido invitado.

Puntuación 2
#3
VIO
A Favor
En Contra

En todas las familias hay pequeñas historias parecidas.

Puntuación 3
#4
MD ZAHIR RAIHAN
A Favor
En Contra

Happy Day! You look lovely, and seeing YOU put a green shadow over your regular makeup helps perk me up after a long day. https://ali2home.com HAHA! As I’m sure you know, I’m more likely to wash everything off. I hope all is well and things haven’t been too crazy leading up to the holidays. I can’t believe we’re almost there!

Puntuación 0
#5