Actualidad

Carlos Marín (Il Divo), en estado de coma inducido en un hospital de Reino Unido

Conmoción en el mundo de la música por las noticias que llegan desde Reino Unido. Carlos Marín, uno de los cantantes de Il Divo, fue ingresado en el centro médico Manchester Royal de Inglaterra desde el pasado 8 de diciembre en estado muy grave. Permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos, intubado y en estado de coma inducido.

El cantante, de 53 años, permanece bajo estricta vigilancia médica y está estable, aunque aún no ha salido de peligro, según El Español. Por el momento se desconocen las causas que han llevado a Marín a esta situación extrema, pero sí que el pasado 7 de diciembre el grupo canceló la actuación que tenía prevista en el Hull Bonus Arena, Yorkshire. Aludieron, entonces, a enfermedad de "una persona de la banda".

Finalmente, el grupo anunció la peor de las noticias a través de Twitter: cancelaban todos los conciertos programados en el mes de diciembre en Reino Unido. "Desafortunadamente, debido a una enfermedad, las fechas restantes de la gira de Il Divo en diciembre de 2021 por el Reino Unido se han pospuesto hasta diciembre de 2022. Il Divo se disculpa profundamente con sus fans, pero espera volver a los escenarios en el nuevo año", escribieron. Además de su gira navideña por Reino Unido, Il Divo también tenía previsto para la próxima semana un concierto en Lisboa y otro en La Coruña, ambos cancelados también.

El grupo, formado por Urs Bühler, Sèbastien Izambard, Carlos Marín y David Miller, ha sido pionero en el género pop operístico de crossover clásico y es considerado uno de los grandes fenómenos musicales, con más de 30 millones de álbumes vendidos.

Acosado por una fan

Lamentablemente, este no está siendo un buen año para Carlos Marín, que el pasado mes de septiembre presentó una demanda contra una fan que lo acosa desde el pasado mes de febrero. La mujer, enferma de esquizofrenia, le realizó propuestas sexuales al artista que él rechazó una y otra vez, hasta que se convirtieron en amenazas de muerte. "Ha sido un momento un poquito difícil, de repente uno recibe unas cartas de una persona muy fuertes, con amenazas de muerte a mí, mi familia y amigos tuve el juicio hace poco, nos han dado la razón, se han puesto que no se puede acercar a mí y ya ha pasado", dijo el pasado mes de octubre. "Han sido nos meses un poco angustiosos, sobre todo por la familia".

Marín se casó en 2006 con Geraldine Larrosa, conocida artísticamente como Innocence, con la llevaba 13 años. Su matrimonio apenas duró tres años, pero su amistad continúa hasta el día de hoy y ella es uno de los pilares en la vida del cantante que, además, ejerce de productor en los trabajos de su ex mujer.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin