Actualidad

El féretro de Verónica Forqué sale del Teatro Español con un gran aplauso espontáneo

Este lunes 13 de diciembre nos enterábamos de la triste noticia del fallecimiento de Verónica Forqué, un duro golpe para el mundo del espectáculo, de la interpretación, de la televisión y de la cultura en general. Es, sin duda, una de las actrices más importantes de nuestro país y su muerte nos ha hecho concienciar sobre la salud mental y la prevención del suicidio.

El cuerpo sin vida de la protagonista de Kika ha estado en el Teatro Español hasta pasadas las 16:00 horas, momento en el que ha finalizado la capilla ardiente que se había instalado en su honor y hasta la que han acudido autoridades políticas y numerosos compañeros de profesión y amigos como Pedro Almodóvar, Massiel o el chef Pepe Rodríguez

Cuando el féretro de la actriz abandonaba el Teatro Español se escuchaba un cálido aplauso espontáneo de todos los allí presentes en honor a la actriz madrileña. Una despedida que nunca hubiéramos imaginado tenerla tan pronto y en estas circunstancias, lo que hace que muchos compañeros de profesión y usuarios de las redes sociales hayan reivindicado la importancia de la salud mental. Ella misma confesó en repetidas ocasiones que sufría depresión. Además, abandonó Masterchef Celebrity porque estaba completamente y visiblemente agotada.

"Pepe, soy Verónica. Jefe, no tengo buenas noticias. No me encuentro bien, estoy agotada. He luchado diez semanas en una de las mejores experiencias de mi vida, usted sabe que soy muy luchadora y que estoy aprendiendo mucho. Qué lástima, siento no estar a la altura, pero no puedo y volveré cuando esté buena", fueron las palabras que transmitió al talent culinario a través de Pepe Rodríguez. Aquel programa se emitió el pasado 15 de noviembre, aunque se grabó en verano. 

En su vida personal, la ganadora de cuatro premios Goya se casó en 1984 con el director de cine Manuel Iborra (69), de quien se divorció en 2014. Tienen una hija en común, María Clara Iborra Forqué, de 31.

Los datos de la autopsia realizada a los restos mortales de Forqué en el Instituto Anatómico Forense de Madrid apuntan a que falleció este lunes 13 de diciembre en su domicilio de Madrid por "asfixia mecánica" compatible, en este caso, con un ahorcamiento o estrangulamiento. La icónica actriz falleció a los 66 años.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin