Actualidad

Pepe Rodríguez, roto y "en shock" tras despedir a Verónica Forqué: "La gente de 'Masterchef' la cuidaba"

Pepe Rodríguez fue una de las personas con las que Verónica Forqué presumió de complicidad y risas durante su reciente pasó por Masterchef Celebrity. El chef, a quien precisamente la actriz le escribió una carta anunciando su abandono del talent porque su cuerpo "no podía más", ha asistido este miércoles a la capilla ardiente instalada en el Teatro Español.

Incapaz de contener la emoción, Pepe ha tenido unas preciosas palabras que reflejan el cariño que sentía por la actriz y lo especial que era tanto para él como para todos sus compañeros del concurso culinario. El programa de TVE ha recibido críticas en redes sociales por exponer a una persona en las condiciones de Verónica. La productora del espacio se ha defendido al respecto mediante un comunicado enviado este miércoles. 

"Estamos en shock todos, no tengo palabras. Estuve grabando con ella en mi pueblo hace dos meses. ¿Qué puedo decir?", ha desvelado el juez de Masterchef a las puertas del teatro madrileño.

Por otro lado, ha explicado que Forqué siempre le decía que tenía que ir a verle a su restaurante. Ese último encuentro no se produjo y ahora, desolado, admite su "pena" por no "volver a llamarla más".

Pepe no podía asimilar la noticia de su muerte este lunes 13 de diciembre: "Estaba llorando y riéndome a la vez porque han sido momentos tan bonitos, tan geniales...".

En este sentido, se queda con todo lo positivo que Verónica ha aportado en su vida: "He tenido la suerte de conocer a un ser diferente, un alma tan pura, tan buena, todo se lo tomaba con humor. Hemos reído, hemos vacilado, es una actriz en todos los sentidos". 

Después, ha tenido unas emotivas palabras sobre su amiga: "Me voy contento porque se que está en el cielo, porque gente con el corazón tan puro tiene que estar ahí, en un sitio bueno. Era un ángel, no tenía maldad, la gente del programa la amaba, la quería", ha confesado.

Para el cocinero y sus compañeros, Forqué fue la verdadera estrella de la edición: "Miki dijo podéis hacer lo que queráis en esta edición que es la edición de la Forqué. Eclipsaba a todo el mundo. La gente la quería con locura, la gente del programa la cuidaba y ella los cuidaba... No he conocido nada igual", ha sentenciado.

La muerte de Verónica Forqué

"Tuve una depresión horrorosa en 2014 cuando me di cuenta de que había dejado de querer al amor de mi vida. La superé con medicamentos y psicoanálisis, pero luego murió mi hermano (Álvaro Forqué) y fue otro mazazo. Y a los cuatro años, en 2018, falleció mi madre (Carmen Vázquez Vigo)", explicó Verónica en septiembre de 2020 en Público.

Los primeros datos de la autopsia realizada a los restos mortales de Forqué en el Instituto Anatómico Forense de Madrid apuntan a que falleció este lunes 13 de diciembre en su domicilio de Madrid por "asfixia mecánica" compatible, en este caso, con un ahorcamiento o estrangulamiento. La icónica actriz falleció a los 66 años.

En su vida personal, la ganadora de cuatro premios Goya se casó en 1984 con el director de cine Manuel Iborra (69), de quien se divorció en 2014. Tienen una hija en común, María Clara Iborra Forqué, de 31, que no se ha encontrado con fuerzas para estar en la capilla ardiente de su madre este miércoles.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin