Actualidad

Lágrimas y emoción en la capilla ardiente de Verónica Forqué: Sánchez, Ayuso, Almodóvar y otros muchos la despiden

Los restos mortales de Verónica Forqué reposan en la capilla ardiente que se ha instalado en el Teatro Español de Madrid para despedir a la icónica actriz del cine español, que junto a Carmen Maura es la artista con más premios Goya con un total de cuatro. Hasta allí se están acercando este miércoles diferentes representantes políticos y, como no podía ser de otro modo, numerosos compañeros de profesión que no pueden contener la emoción y las lágrimas en estos momentos tan tristes para el mundo de la cultura.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha estado en la capilla despidiendo a la intérprete de Bajando al moro. Ha llegado junto al ministro de Cultura, Miquel Iceta. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, también ha acudido al teatro ubicado en la Plaza Santa Ana de la capital para darle el último adiós a la actriz madrileña. El alcalde la capital, José Luis Martínez Almeida, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y Andrea Levy, concejala de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, también han estado presentes, entre otras autoridades.

Entre sus compañeros de profesión, ya han pasado por la capilla ardiente Paco León, MassielElisa Matilla, Blanca SuárezCharo López y María Barranco, entre otros muchos. Una de las más afectadas ha sido la actriz Susi Sánchez, que no ha podido contener las lágrimas mientras recibía el consuelo de otros amigos. Sánchez, al igual que la desaparecida actriz, también pertenece al universo de las conocidas 'Chicas Almodóvar' y estaba muy unida a ella. Como no podía ser de otro modo, el cineasta manchego también ha asistido a la despedida de una de las actrices más recurrentes de su obra. 

También ha acudido la modista Elena Benarroch y la periodista Cristina Almeida. De Masterchef, uno de los primeros en llegar ha sido Pepe Rodríguez, a quien precisamente Forqué le transmitió unas palabras cuando abandonó de forma inesperada el programa.

"Pepe, soy Verónica. Jefe, no tengo buenas noticias. No me encuentro bien, estoy agotada. He luchado diez semanas en una de las mejores experiencias de mi vida, usted sabe que soy muy luchadora y que estoy aprendiendo mucho. Qué lástima, siento no estar a la altura, pero no puedo y volveré cuando esté buena", fue el mensaje que la inolvidable protagonista de Kika le envió en la gala emitida el pasado 15 de noviembre, aunque el talent culinario de TVE se grabó en verano. En la capilla ardiente también ha estado Samantha Vallejo - Nágera y algunos compañeros como el diseñador Eduardo Navarrete

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin