Actualidad

Manolo Santana, incinerado en la más estricta intimidad: de la ausencia de Alba a las lágrimas de dolor de la viuda

Manolo Santana ha sido incinerado este martes en un tanatorio madrileño y, en pocas horas, sus cenizas pondrán rumbo a su adorada Marbella, ya que el último deseo de la leyenda del tenis fue reposar en la localidad en la que vivió buena parte de su vida y donde pasó sus años más felices.

Lea también - Alba Santana se despide de su padre entre lágrimas y se muestra tajante con la viuda: "No he venido a dar el pésame a nadie"

La ceremonia se ha llevado a cabo en la más estricta intimidad tras un pequeño responso. Tan solo han asistido la viuda del tenista, Claudia Rodríguez, y dos de sus cinco hijos, Bárbara Santana Oltra y Borja Santana Dopeso.

Bárbara y Borja abrazándose a las puertas del tanatorio

Santana tuvo a Beatriz, Manolo y Borja de su matrimonio con Fernanda Dopeso, con quien estuvo unido de 1962 a 1980; a Bárbara (cuya existencia no trascendió públicamente hasta que la niña tenía seis años) con la azafata de vuelo Bárbara Oltra; y a Alba Santana, con quien no se hablaba desde hace años por las rencillas familiares surgidas principalmente a raíz de su último matrimonio con Claudia, con quien se unió en 2013. Con Mila, el legendario tenista estuvo casado entre 1983 y 1986.

Bárbara es la única hija con la que Claudia tiene buena relación. Las dos entraban juntas y apoyándose la una a la otra al tanatorio tras la entrada del féretro. También ha acudido el hijo de su viuda, Christian, con el que el ganador de Wimbledon siempre presumió de una relación inmejorable. Manolo no ha asistido a la ceremonia por motivos de salud, tal y como cuenta Europapress. Tampoco ha estado presente Beatriz. Borja ha saludado amablemente a la viuda de su padre. 

En cuanto a la hija de Mila, ya aseguró este lunes durante la capilla ardiente del tenista en la Caja Mágica que no estaría presente en su incineración. "Mañana me vuelvo a Ámsterdam, con mis hijos y a seguir con la vida". Alba, alejada del foco mediático, está casada desde 2006 con el economista israelí Aviv Miron. Juntos tienen a Alexander que nació en 2007 y a Victoria que llegó al mundo en 2012, que fueron los dos grandes tesoros de la desaparecida periodista de Mediaset.  

Lea tambiénEl frío reencuentro de Alba Santana con Claudia, la viuda de su padre Manolo Santana

Tanto Alba como sus hermanos se habían distanciado de su padre en los últimos años por diferencias con la que hoy es la viuda: "No he venido a darle el pésame a nadie, solo he venido a despedirme de mi padre. Estamos todos los hermanos, menos el mayor, que no ha podido venir, y seguro que mi padre estaría contento de vernos", dijo la única hija de Mila Ximénez.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments
No ha sido posible realizar el purgado