
Este lunes se despertó una gran conmoción cuando el cuerpo de la actriz Verónica Forqué apareció sin vida en su domicilio madrileño. Tras esto, el mundo del cine y el espectáculo ha llorado su pérdida en redes. Miles y miles de usuarios anónimos también sintieron su fallecimiento y, al mismo tiempo, muchos se indignaron por los lamentables comentarios que la ganadora de cuatro premios Goya había recibido en las últimas semanas a raíz de su participación en Masterchef Celebrity.
Lea también: La hija de Verónica Forqué estuvo con su madre en la casa instantes antes de la tragedia
En algunos de los mensajes que la protagonista de Kika recibía en Instagram, se leían comentarios tan lamentables como los siguientes: "Esta señora necesita una camisa de fuerza de verdad, no es normal", "Esperamos todos que te vayas ya", "Qué vergüenza, estás de psiquiátrico", "Déspota, maleducada a insoportable", "Odiosa, un par de cachetadas merece para que se baje los humos", "Esta señora tenía que estar en el frenopático" o "Prueba de ir a un psicólogo a ver si te bajan los humos y la locura un poco. Y no te creas que es por ti, es por proteger la salud mental de la gente que te rodea".


Tras su muerte a los 66 años, en Twitter han criticado los comentarios denigrantes que recibía la artista en su perfil de las redes sociales. Han recordado lo importante que es la empatía y la responsabilidad social en redes para, entre otras cosas, no hacer daño a la persona que se encuentra al otro lado de la pantalla. Tal y como la propia Verónica explicó, no estaba atravesando precisamente su mujer momento, encontrándose completamente agotada.


Lea también - Verónica Forqué, el mundo de la cultura, "en shock": las redes se inundan de mensajes de cariño
"Ahora todo son lamentos. Pero mira los comentarios en el último post de Verónica Forqué en sus redes. A ver si empezamos a madurar ", "Ha muerto Verónica Forqué. En su última publicación, estos eran los comentarios. La salud mental no es un juego para que estéis diciéndole que necesita una camiseta de fuerza, dais asco" o "Verónica Forqué utilizó repetidas veces el humor en Masterchef para decir que no aguantaba más vivir. Hoy ha sido hallada muerta, tras haberse suicidado. Tenemos como sociedad, que empezar a entender la importancia y el contexto de estos mensajes y saber identificarlos a tiempo", escribieron algunos usuarios.



Este lunes una persona llamó al 112 a las 12:49 horas de este lunes 13 de diciembre para avisar de un intento de suicidio en una vivienda ubicada en el número 7 de la calle Víctor de la Serna. Tal y como aseguró EFE atendiendo a fuentes de la investigación, la protagonista de La vida alegre se pudo haber quitado la vida en su vivienda de la capital de España.
La actriz madrileña abandonó Masterchef Celebrity hace unas semanas (aunque el programa se grabó en verano), enviando entonces unas preocupantes palabras a Pepe Rodríguez: "Pepe, soy Verónica. Jefe, no tengo buenas noticias. No me encuentro bien, estoy agotada. He luchado diez semanas en una de las mejores experiencias de mi vida, usted sabe que soy muy luchadora y que estoy aprendiendo mucho. Qué lástima, siento no estar a la altura, pero no puedo y volveré cuando esté buena".
Relacionados
- La hija de Verónica Forqué estuvo con su madre en la casa instantes antes de la tragedia
- Verónica Forqué, el mundo de la cultura, "en shock": las redes se inundan de mensajes de cariño
- Verónica Forqué: la Policía baraja el suicidio como principal hipótesis
- Verónica Forqué: triste adiós a la chica Almodóvar, musa del cine de la Movida madrileña