Actualidad

Verónica Forqué, el mundo de la cultura, "en shock": las redes se inundan de mensajes de cariño

Pedro Almodóvar, Antonio Banderas, Carlos Latre, entre otros muchos compañeros, rinden en las redes sociales un cariñoso homenaje a la querida actriz: "Shock absoluto", "vacío irrecuperable", "mujer dulce, espiritual"...

La muerte de Verónica ha dejado en "shock" al cine. Numerosos son los mensajes de cariño de realizadores, actores y actrices en el día más triste para el cine español.

Antonio Banderas ha compartido un bonito retrato de ambos, con unas palabras de afecto: "Adiós a Verónica Forqué. Trabajé hace años con ella y mi recuerdo es el de una mujer dulce, espiritual y buena compañera".

Alex de la Iglesia, también se expresaba así: "Un abrazo gigantesco a la familia y amigos que somos todo el cine español. Es angustioso".

Carlos Latre escribía: "Estoy en shock. Querida Verónica Forqué, te has ido demasiado pronto. Siempre me trataste con cariño, cercanía y amor. Esta foto es para siempre… cuánto cariño… DEP querida... ¡qué pena…!

Pedro y Agustín Almodóvar dejaban su mensaje de afecto a la familia desde su productora El Deseo: "El vacío que  deja en nuestras vidas y en nuestro cine es irrecuperable. Se ha ido una actriz extraordinaria y una persona insustituible, con la que tuvimos el honor de trabajar y compartir la vida. Buen viaje, Verónica."

La actriz Ana Milán se unía a la ola de condolencias: "Estoy en shock absoluto". Igual que Luis Merlo: "Totalmente en shock al enterarme de la muerte de Veronica Forqué. Descansa en Paz mi más sentido pésame a su familia". 

Entre los políticos, Miquel Iceta, ministro de Cultura señalaba: "La recordaremos siempre. Que la tierra le sea leve". Ione Belarra, ministra de Igualdad, compartía en su perfil: Qué triste noticia la muerte de Verónica Forqué. Una gran actriz que nunca olvidaremos y que nos seguirá acompañando en todas sus películas. Un abrazo muy fuerte a los familiares y amigos en estos momentos tan difíciles".

Andrea Levy, delegada de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, escribía: "Ha sido una de las grandes actrices de nuestro cine, teatro y televisión. Su personalidad y carisma han conquistado a varias generaciones de españoles. Echaremos de menos su ternura y alegría".

Máximo Huerta también la recordaba: "Estoy en shock. Que tristeza más grande." Y Carme Chaparro, que hablaba de "esa mujer que tanto nos hizo reír y que tan rota estaba por dentro." Por su parte, Helena Resano decía: "Todavía impactada por la noticia de la muerte de Verónica Forqué".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin