Actualidad

Verónica Forqué: la Policía baraja el suicidio como principal hipótesis

El mundo del cine español llora la pérdida de la emblemática Verónica Forqué, que junto a Carmen Maura era la actriz con más premios Goya ganados con un total de cuatro. EFE asegura que una persona llamó al 112 a las 12:49 horas de este lunes 13 de diciembre para avisar de un intento de suicidio en una vivienda ubicada en el número 7 de la calle Víctor de la Serna.

Lea también Verónica Forqué: triste adiós a la chica Almodóvar, musa del cine de la Movida madrileña

Atendiendo a fuentes de la investigación, la agencia EFE señala que la protagonista de La vida alegre se ha quitado la vida en su vivienda de la capital de España.

Verónica Forqué en 'La vida alegre' de Fernando Colomo con Carmen Maura y Ana Obregón

En este punto cabe destacar que las personas con conductas suicidas y sus allegados pueden recibir atención y asesoramiento las 24 horas llamando al 112 o al Teléfono de la Esperanza (717 00 37 17).

Hay que recordar que la actriz madrileña abandonó Masterchef Celebrity y comunicó su marcha a través de un mensaje que le envió a Pepe Rodríguez: "Pepe, soy Verónica. Jefe, no tengo buenas noticias. No me encuentro bien, estoy agotada. He luchado diez semanas en una de las mejores experiencias de mi vida, usted sabe que soy muy luchadora y que estoy aprendiendo mucho. Qué lástima, siento no estar a la altura, pero no puedo y volveré cuando esté buena".

Aquel programa se emitió el pasado 15 de noviembre, aunque la edición en la que ella participó junto a otros rostros conocidos como Victoria Abril o Terelu Campos se grabó este verano. 

Tras conocerse la noticia, no solo se han dado multitud de reacciones en redes sociales, también en televisión. Su amiga de toda la vida Concha Velasco se ha mostrado muy dolida por la pérdida de la actriz de Kika

"Estoy muy triste, no quiero llorar porque es momento de ensalzarla. La conozco desde niña, íbamos juntas a misa. La gran actriz, la que tiene más premios Goya... Todos pasamos por malos momentos pero se merece que la recuerden como una de las grandes actrices de este país y una gran persona", ha dicho Concha.

En este sentido, ha insistido en la importancia de ensalzar su figura en estos momentos tan tristes para el cine español: "Su padre me dio la gran oportunidad. Forman parte de mi vida y ella más que nadie porque era una actriz maravillosa, una persona ideal. Todos pasamos por malos momentos. La veía en Masterchef sin fuerzas, yo tampoco las tengo, me caí y me rompí la cadera. No sabemos lo que le ha pasado. Yo entro para ensalzar su figura", ha sentenciado.

Lea también - Una separación y dos muertes: los motivos por los que Verónica Forqué cayó en una depresión muy grande

Momentos después ha entrado por teléfono Anabel Alonso, que también conocía muy de cerca a Verónica: "Estoy consternada. Estaba grabando esta mañana y en el plató se oyó la noticia. No daba crédito, no podía ser. El fallecimiento en sí te choca, pero esta muerte me descoloca todavía más. Lo mal que tenía que estar para tomar esa decisión. Estoy consternada por la pérdida, por la manera y porque lo pasara tan mal. Era una mujer que lo daba todo, compañera, cariñosa, se interesaba por ti, a todo nivel, lo mismo te ponías hablar del personaje o de tu vida. Le gustaba saber todo de la gente que le rodeaba", ha asegurado, haciendo en cierto modo referencia a la principal hipótesis que barajan las autoridades. 

En su vida personal, la ganadora de tres Fotogramas de Plata se casó en 1984 con el director de cine Manuel Iborra (69), de quien se divorció en 2014. Tienen una hija en común, María Clara Iborra Forqué, de 31 años.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin