Actualidad

Las preocupantes palabras que Verónica Forqué lanzó sobre su estado de salud y la 'promesa' que no ha podido cumplir

Verónica Forqué ha sido encontrada este lunes sin vida en su domicilio en su casa de Madrid. Según EFE, que cita a fuentes de la investigación, la actriz se ha quitado la vida. A mediados de noviembre, la ganadora de cuatro premios Goya generó un gran desconcierto cuando abandonó Masterchef Celebrity, enviando un mensaje preocupante acerca de su estado de salud.

Lea tambiénEncuentran muerta a la actriz Verónica Forqué en su casa de Madrid

En el programa emitido el pasado 15 de noviembre, la sorpresa llegó cuando, de vuelta a las cocinas en plató, aparecieron todos menos Forqué. La actriz se zafó de la última prueba y lo explicó con un mensaje que envió a Pepe Rodríguez. Hay que recordar que esta edición se grabó en verano. 

"Pepe, soy Verónica. Jefe, no tengo buenas noticias. No me encuentro bien, estoy agotada. He luchado diez semanas en una de las mejores experiencias de mi vida, usted sabe que soy muy luchadora y que estoy aprendiendo mucho. Qué lástima, siento no estar a la altura, pero no puedo y volveré cuando esté buena", fueron las palabras que transmitió.

El programa entonces continuó con la prueba de expulsión sin explicar qué pasaría con la mítica 'Chica Almodóvar'. Sus compañeros de los fogones, eso sí, le mandaron todo su apoyo y le desearon una pronta recuperación. Nada hacia presagiar que apenas unas semanas después tendríamos que contar esta triste noticia. 

Lea también - Una separación y dos muertes: los motivos por los que Verónica Forqué cayó en una depresión muy grande

Hija del director y productor José María Forqué y de la escritora Carmen Vázquez-Vigo, estudió arte dramático y comenzó su carrera en los setenta. Uno de sus primeros grandes éxitos llegó más tarde, en 1984, cuando formó parte del equipo de ¿Qué he hecho yo para merecer esto?, la película con la que entró en el club de las 'chicas Almodóvar'. Con el cineasta manchego también trabajó en Matador o Kika.

El año de las luces, de Fernando Trueba; La vida alegre, de Fernando Colomo; o ¿De qué se ríen las mujeres?, de Oristrell, fueron otros de los títulos destacados en los que participó. Verónica Forqué ha conseguido a lo largo de su trayectoria cuatro Premios Goya, convirtiéndose en la actriz con más galardones junto a Carmen Maura. 

En su vida personal, Forqué se casó en 1984 con el director de cine Manuel Iborra (69), de quien se divorció en 2014. Tienen una hija en común, María Clara Iborra Forqué (31).

La depresión que sufrió

En abril de 2020, en el programa Entre Ovejas, la protagonista de Bajarse al moro habló de la depresión que sufrió cuando se separó de su marido: "Yo tuve una depresión muy grande, porque había estado muchos años viviendo en pareja y, además, tenemos una hija maravillosa. Pero dejé de quererle. Se acabó y se acabó".

En aquel momento atravesó uno de los peores momentos de su vida, tal y como ella misma dio a entender: "Cuando me di cuenta de que no lo amaba se me vino el mundo encima. ¿Qué iba a hacer? ¿Cómo lo iba a decir? Mi vida, mi hija...".

Esta mala racha coincidió con su vuelta a la pequeña pantalla gracias a la llamada de los hermanos Caballero, los creadores de La que se avecina: "Los de 'La que se avecina me llamaron ahí. Fue un subidón y una gran suerte, porque me tuve que poner a estudiar. También me llamaron de un teatro y lo hice". En los últimos años también se vio afectada por la muerte de su hermano, Álvaro, y su madre, Carmen Vázquez Vigo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin