Marbella se está volcando con la despedida de Manolo Santana. Desde que a las nueve de la mañana se ha abierto la capilla ardiente del legendario deportista en el Hospital Real de la Misericordia de la ciudad, las muestras de cariño, respeto y profunda admiración no dejan de sucederse.
Claudia Rodríguez, viuda de Manolo Santana, llegaba a la capilla ardiente completamente rota de dolor hecha un mar de lágrimas: "Lo mejor que él tenía era su humildad, su sencillez, lo noble que era. Hemos estado juntos en lo bueno y en lo malo y así hasta el final, como una pareja".
Lea también: Alba Santana, huérfana de Mila Ximénez y Manolo Santana, padre y madre, en apenas seis meses
Claudia ha roto a llorar al recibir el pésame de las personas que no han querido perder la oportunidad de dar el último adiós a Santana. Por la capilla ardiente han pasado deportistas de la talla de Feliciano López, Garbiñe Muguruza, Conchita Martínez o Emilio Butragueño.
El que fuera marido de Mila Ximénez fue el encargado de abrir el camino a los muchos tenistas españoles que después de él triunfaron en las pistas de todo el mundo. Rafa Nadal recordaba ayer mismo a Santana recalcando la admiración que todos sentían por él: "Siempre fuiste un referente para todos nosotros".
Claudia Rodríguez, viuda de Manolo Santana, en su llegada a la capilla ardiente ???? pic.twitter.com/v8niW8JHj0