Actualidad

Abierta la capilla ardiente de Manolo Santana en el Hospital Real de la Misericordia de Marbella

Marbella despide a Manolo Santana. Desde poco más de las 9.00 horas permanece instalada la capilla ardiente en el Hospital Real de la Misericordia, en pleno centro de la localidad de adopción de la leyenda del tenista español, que falleció ayer a los 83 años.

Su féretro permanecerá durante toda la jornada, aunque la visita será abierta al público hasta las 14.00 horas. Por la noche, será trasladado a la Caja Mágica de Madrid, donde se espera que familiares, amigos y aficionados puedan darle su último adiós en la pista que lleva su nombre.

Lea también: Lo avisó Mila Ximénez antes de morir: "Todo está en manos del hijo de Claudia y Manolo Santana pasa de los suyos"

Así lo confirmó su viuda, Claudia Rodríguez: "Se hará lo que él quería y era esto. Mañana irá a Madrid, a su pista, su mundo. Él quería esto. Estar en Marbella y Madrid, sus dos ciudades queridas. Pero su deseo será quedarse en Marbella y le gustaba decir que de aquí no lo sacaban ni con un jarro de agua fría. Este era su sitio".

Manolo Santana nació en Madrid y fue en la capital donde empezó a interesarse por lo que más tarde sería su profesión al trabajar como recogepelotas en un exclusivo club de tenis. Sin embargo, ha sido en Andalucía donde ha pasado buena parte de su vida, concretamente en Marbella, donde se han decretado dos días de luto por su fallecimiento.  "Marbella lamenta tu ausencia, pero nos queda tu enorme legado. Uniste tu nombre a nuestra ciudad durante décadas y fuiste uno de sus más grandes embajadores. Leyenda del deporte e Hijo Adoptivo de Marbella, gracias por tanto, Manolo. Te echaremos de menos y nunca te olvidaremos", ha explicado la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin