Actualidad

Lo avisó Mila Ximénez antes de morir: "Todo está en manos del hijo de Claudia y Manolo Santana pasa de los suyos"

El mundo del deporte, y del tenis en particular, está de luto por la muerte de Manolo Santana. Su fallecimiento por un fallo cardíaco, a los 83 años, se ha producido solo unos meses después del adiós de su ex mujer, Milá Ximénez. El pasado 23 de junio la periodista murió por un cáncer de pulmón, contra el que había luchado con determinación y empeño más de un año. Pero antes de dejarnos, con solo 69 años, dejó un recado para Santana y sobre todo para su mujer, hoy su viuda: "Todo está en manos del hijo de Claudia y Manolo Santana pasa de los suyos", dijo la periodista que había estado casada con el campeón.

Unidos en matrimonio en 1983, Mila y Manolo se divorciaron tres años después. Fruto de su unión, nació su hija Alba, que en su bautizo contó con Adolfo Suárez de padrino.

Alba, que mantenía una estrecha relación con su madre, en seis meses queda huérfana, a los 37 años

.

La periodista y el ex tenista vivieron en conflicto permanente desde su separación, en 1986. No lograron encontrar un espacio común para recuperar vínculos. Una discrepancia continua que se mantuvo hasta la muerte de Mila, ya que fueron muchas las voces que aseguraban que Manolo se mantuvo al margen, alejado de su hija en aquellos duros momentos. Incluso se comentó que pudo no haber tenido conocimiento de la muerte de su ex.

Mila no fue la única mujer de Manolo. Se casó tres veces más.

Con su primera esposa, Fernanda Dopeso, compartió su vida durante 20 años. Fernanda es madre de sus tres primeros hijos, Manuel, Beatriz y Borja.

El matrimonio se divorció y el tenista madrileño se casó con Mila en 1983. Fue una boda civil, por todo lo alto, a la que acudieron, estrellas del corazón como Isabel Preysler, Cari lapique, Rocío jurado y Adolfo Suárez (quien sería después el padrino de la pequeña Alba). Hasta los Reyes Juan Carlos y Sofía enviaron un telegrama de felicitación por las nupcias. Eran la pareja del año.

Después de tres años de unión y una hija en común, Alba (nació en 1984), el amor se acabó.

Muchos años después, Mila llegó a relatar que su matrimonio había sido '"un absoluto infierno". En un deluxe recordaba que Manolo la dejó sin trabajo y sin ingresos. "Me ha hecho la vida imposible y no ha podido soportar que yo haya salido a flote ".

Muy dura consigo misma, reconocía que aquellos años perdió "el timón" de su vida.

Después de Mila, hubo otra mujer en la vida del tenista. La modelo sueca Otti Glanzielus, con quien estuvo 18 años. Su última mujer, y la que se ha mantenido a su lado hasta el final, ha sido Claudia Rodríguez. Con Claudia se casó en 2013. Además, Manolo tuvo otra hija, fruto de su relación con Barbara Oltra.

El pasado 6 de enero ya adelantábamos que Manolo estaba atravesando por un delicado estado de salud, según el testimonio de un empleado del club de tenis que el exmarido de Mila Ximénez posee en Marbella. Sus palabras sobre el campeón de Wimbledon eran preocupantes.

Y es que, según ha desvelaba ya entonces esta fuente, daba "pena" ver a Manolo en una situación "lamentable". Y es que el ex deportista apenas podía "hablar ni andar", y había "que estar dándole de comer". Quien dirige el club desde hace tiempo es el hijo de Claudia, tercera mujer y viuda de Santana, a la que fuentes del entorno marbellí del campeón madrileño fallecido define como "muy mala". "Tiene un carácter muy fuerte y está chillando todo el día. Se piensa que los trabajadores somos sus esclavos y nos trata muy mal", nos aseguran.

Así, y según este empleado, a Manolo solo lo sentaban al sol para que mirara las pistas y fuera "recibiendo a todo el que iba al club". Unas palabras que alertaban sobre el estado de salud del extenista, y al que se vio con dificultades para hablar y evidentes problemas de movilidad.

Lea también - La última cena de Mila Ximénez: se rompe ante el mensaje cargado de cariño de su hija Alba en sus Navidades más tristes

Mila Ximénez, que estuvo tres años casada con Santana y de cuya relación nació lo más grande su hija Alba, no se  sorprendió cuando aún estaba viva por esta alarmante información pero, lejos de conmoverse por los problemas de salud de su exmarido, se mostró en una de sus últimas apariciones en Telecinco más dura que nunca con él. "Como tenista ha sido el mejor, pero como persona ha sido y es abominable. Es la peor persona que me he encontrado en mi vida", confesó antes de morir y lo dijo muy seria.

Lea también - La desesperanza de Mila Ximénez da que pensar: "Prefiero una vida más corta pero con mayor calidad"

"Espero que se muera antes que yo"

"Me estremece pensar que está en una mala situación, pero está como quiere estar y donde quiere estar. Decidió hace mucho tener esta vida, esta relación, y separarse de la gente que le quiere", señaló la periodista cuando sabía ya que su lucha contra el cáncer estaba perdida. Mila afirmó en Sálvame que "esos hijos a los que ha dejado aparcados están protegidos y cuidados por Alba y por mí".

Poco después, Mila sorprendía al desvelar que "el día que Manolo falte no va a ser para mi ninguna pena. Espero que se muera antes que yo, porque es tan cabrón que todavía me voy yo antes, pero espero que sea él".

"Yo tengo relación con los cuatro hijos de Santana, son mi familia. Hablo con los hermanos de Alba casi a diario. Quien se ha ido de la familia ha sido él", añadió aún meses antes de dejarnos pero más dura y sincera que nunca contra su exmarido.

Comunicado de Santana

Ante estas palabras, y las informaciones sobre su preocupante estado de salud, Manolo Santana no tardó en reaccionar y el Mutua Madrid Open, torneo de tenis del que fue embajador y presidente honorífico, envió un comunicado desmintiendo la información: "Nuestro presidente honorífico no ha experimentado ningún cambio en su estado de salud. Que desde la dirección del Mutua Madrid Open se mantiene una constante comunicación con Manolo Santana sobre varios temas relacionados con el torneo, siendo la última de ellas esta misma tarde. Que Manolo Santana sigue desempañando activamente su trabajo como presidente honorífico del Mutua Madrid Open, siendo el mejor embajador posible y ayudando a que el torneo siga creciendo año tras año".

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

HABLÓ SANTA MILA!!!!!... EXPERTA EN VERTER VENENO POR SU BOCA.

Puntuación 1
#1
yosolita
A Favor
En Contra

Hay personas que si se muerden la lengua se envenenan.

Puntuación 2
#2