Actualidad

Los mensajes de 'El orgullo', el chat privado del rey Juan Carlos con los 'ex' de Corinna y sus dos hijos, al descubierto

Hace algo más de dos años salió a la luz que el rey Juan Carlos forma parte de un curioso grupo de whatsapp llamado The Pride (El orgullo). En él, intercambiaba cotilleos e información con el príncipe germano Casimir Sayn-Wittgenstein, ex marido de Corinna. También formaban parte del chat el segundo marido de la alemana, Philip Adkins; y los dos hijos de Corinna: Nastassia (hija del primero) y Alexander (hijo del segundo).

Algunos de esos mensajes han sido desvelados este viernes en Cuatro al día: "Ella le robó el título a tu padre y a mí muchas cosas. Y muchísimo dinero a SM", escribió Adkins a Alexander el 18 de julio de 2016

La propia Corinna denunció la existencia de este chat en 2019, cuando exigió a su ex marido, a través de una misiva, el cierre de dicho grupo. Acusaba al príncipe Casimir de utilizar esta vía para "verter comentarios injuriosos y difamatorios" sobre ella, así como de "socavar la imagen de familia y amigos". Según este documento, que defendieron los abogados de la germana, el noble alemán habría asegurado a los miembros de este chat que Corinna había "robado dinero al anterior Rey de España".

La demanda de Corinna contra el rey Juan Carlos por supuesto acoso ha dejado al descubierto no solo la existencia del chat sino también parte de su contenido. Además, la defensa de la alemana ha dado a conocer la estrecha relación que existía entre el emérito y Philip Adkins, primer marido de Corinna: "En diciembre de 2014, el demandado (don Juan Carlos) invitó al anterior marido de la demandante (Corinna), Philip Adkins, y a su hija, Nastassia, a pasar el fin de año con él en Los Ángeles y después viajar juntos a Tahiti", exponen. "En 2015, Philip Adkins envió un correo a la demandante en el que afirmaba que debía devolver el dinero que había robado al demandado".

Lea también - Juan Carlos I y el primer marido de Corinna: el monarca le pagó 145.458 euros desde una offshore

Añaden que el rey Juan Carlos estableció contacto también con el príncipe Cassimir y sus familiares, a los que visitó en Austria en abril de 2015: "El demandado le dijo a la abuela del príncipe Cassimir, Manny Sayn-Wittgenstein, y a otros miembros de la familia, que Corinna le había robado dinero". Presentan, además, más situaciones en las que, supuestamente, el rey emérito trató de menoscabar la reputación de su ex amiga entrañable: en Bahamas durante unas vacaciones con Pepe Fanjul o en noviembre de 2014 durante un premio de Fórmula 1 en Abu Dabi con la familia real; a todos les habría dicho que Corinna no era "de fiar" y que le "debía dinero".

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments