Actualidad

La princesa Leonor hace las maletas por Navidad: este es su viaje de Gales a Madrid

La princesa de Asturias vuelve a casa por Navidad. Desde que se marchó a Gales, el pasado agosto, a estudiar Bachillerato Internacional (BI), la heredera regresa a España por segunda vez. En esta ocasión, para celebrar las fiestas navideñas junto a su familia. Este es su viaje.

Comienzan las vacaciones de Navidad para Leonor. Este es el segundo break del curso académico, después de que el pasado mes de octubre visitara Oviedo para hacer entrega de los premios que llevan su nombre. Según el calendario oficial del centro en el que estudia, el UWC Atlantic College de Gales, las vacaciones navideñas de los alumnos comienzan el 10 de diciembre.

Casa del Rey

Está previsto que los estudiantes se trasladen desde Llantwit Major, en el Glamorgan, Gales, hasta el aeropuerto de Heathrow, en Londres. Un trayecto de casi tres horas por carretera. El colegio, además, ha organizado dos horas de salida desde el aeródromo londinense: unos alumnos volarán a 22:00 del viernes 10 de diciembre y otros, a las 8:00 de la mañana del día siguiente. El vuelo de la hija mayor de los Reyes, Londres-Madrid, es de dos horas y media de duración. 

Casa del Rey

Para la heredera este será un fin de semana familiar y de reencuentro con sus padres y su hermana, Sofía, a la que adora. Toda la familia la echa mucho de menos. Será un fin de semana corto y fugaz, ya que el lunes 13 doña Letizia pone rumbo a Dakar (Senegal), donde a las 11:00 de la mañana inaugura la sede del Instituto Cervantes. Un vuelo, Madrid-Dakar, de casi cinco horas de duración.

Las vacaciones de la princesa se prolongarán hasta el miércoles 5 de enero, fecha en que los alumnos regresan al centro UWC de Gales para reanudar sus clases de Primero de BI. Este año Leonor pasará la noche de Reyes Magos junto a sus compañeros y compañeras del colegio y no podrá compartir el tradicional roscón en casa de su abuelo materno, Jesús Ortiz.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments