Actualidad

Doña Letizia recurre al look bicolor blanco-negro (con la falda como estrella del invierno)

Los Reyes han cerrado la agenda de esta corta semana con un acto conmemorativo en la sede de la Real Academia Española. Un compromiso con la cultura y las letras, que en clave de estilo, la Reina ha resuelto con una combinación clásica, básica y fácil de componer: el blanco y negro.

Los Reyes han presidido el 70º aniversario de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), en Madrid. Un acto conectado con la cultura y las letras, que, en clave de estilo, la Reina ha interpretado con un clásico look en blanco y negro.

Felipe VI y doña Letizia llegaban el viernes 10 de diciembre a la sede de la Real Academia Española (RAE), donde fueron recibidos por las autoridades. La Reina, para cobijarse del frío, recurrió a un conjunto 'black and white' en su formato más básico: blusa de seda, de manga murciélago, abullonada, con cuello caja y botones XL decorativos en un lateral. La blusa, que estrenó en la Pascua Militar de 2021, es de Maksu, modelo Fontana. Combinó este diseño con una falda de color negro, con vuelo. La falda se ha convertido en una de sus piezas estrella de invierno. De hecho, en el acto de UNICEF del jueves 9 de diciembre, también optó por una falda, un modelo de Carolina Herrera de estampado muy luminoso. 

El binomio blanco-negro es, por definición, una combinación clásica entre las clásicas. Es fácil de componer y es discreto. Además, conecta con un acto como este, que rinde homenaje a la lengua y las letras, 'muy tinta sobre papel', muy 'blanco y negro'. Combinó la mujer de Felipe VI este conjunto con una capa negra de Carolina Herrera, que casualmente también llevó aquel 6 de enero de 2021, día de la Pascua Militar.

La ASALE reúne a distintas Academias de la Lengua Española con el objeto de impulsar la unidad y el desarrollo del español. Fue creada en México en 1951 y agrupa a las 23 asociaciones de América, España, Filipinas y Guinea Ecuatorial.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud