Actualidad

Antonio David deja en evidencia a Mediaset (y a Irene Montero) por no dar voz a la condena de malos tratos contra Pepe Navarro

Antonio David Flores continúa publicando vídeos en YouTube para lanzar sus argumentos en contra de La Fábrica de la Tele, la productora de la docuserie de Rocío Carrasco y también de Sálvame. En esta ocasión, se ha pronunciado acerca de un tema que ronda en las últimas semanas por los pasillos de Mediaset a raíz de la intervención de Pepe Navarro en el Deluxe. Un asunto que no deja en buen lugar a Jorge Javier Vázquez, Carlota Corredera y demás "abanderados" contra la violencia de género.

Todo se desencadenó cuando Paloma García-Pelayo hizo referencia en el Deluxe a una condena contra Pepe Navarro. A finales del año 2001, una madrileña que responde al nombre de Vanessa Martín y que era prácticamente desconocida hasta ahora, denunció por "agresión y amenazas" al periodista y la Justicia condenó a Pepe a pagar una indemnización de 4.434 euros por "malos tratos e injurias".

La sentencia, con la que Pepe no está de acuerdo, dice que el periodista "agredió a Martín en dos ocasiones, causándole múltiples lesiones tanto a la cara como a varias partes del cuerpo".

Cuando García Pelayo habló de este asunto, el ex de Ivonne Reyes se mostró muy tenso. Pero lo más sorprendente llegó cuando Jorge Javier Vázquez advirtió a su compañera con que iba a trabajar poco si seguía así.

Lea también - Ivonne Reyes y Pepe Navarro: salen a la luz las declaraciones ante el juez de los detectives contratados por ella

Una actitud que resulta cuanto menos contradictoria, teniendo en cuenta que el de Badalona y muchos de sus compañeros y compañeras se han enarbolado la bandera contra la violencia de género y condenado sin sentencia a Antonio David (al que despidieron cuando fue acusado de maltratador). Además, no contentos con tan incoherente actitud, arremetieron contra Paloma precisamente por dar visibilidad a la mujer que denunció y logró la condena de Navarro.

Ahora, el ex de Rocío Carrasco se ha pronunciado sobre este delicado asunto. Este jueves mostró en su canal de YouTube la sentencia de la que hablamos. Desde su punto de vista, denuncia la incoherencia de Mediaset con el tema de la violencia de género. 

"Hoy es día de exclusivas, y como tal os puedo enseñar una documentación que vais a ir viendo y que os voy a ir leyendo. Es una sentencia judicial y una condena de Vanessa Martín. A esa mujer silenciada a la que no se le ha dado voz y que está esperando que la ministra, 'La Fábrica de la Tele', y todos los abanderados contra la violencia de género le den la oportunidad de poder explicarse delante de la audiencia para poder contar lo que pasó aquel día", explicó este jueves el ex guardia civil.

Lea también - Antonio David Flores juega al despiste en cuestión de amores: entre Olga Moreno, Marta Riesco y... ¿una morena en Madrid?

"Son hechos probados y así se declaran que el 27 de diciembre de 2001 que Vanessa Martín y su acompañante se hallaban en el interior del piso del Paseo de la Castellana, surgiendo entre ambos una discusión en el transcurso de la cual su acompañante golpea en varias ocasiones a Vanessa ocasionándole contusiones múltiples en la columna cervical, así como contusiones en el hombro izquierdo, codo derecho, la cara y el tórax", reza el fragmento de la sentencia que leyó Antonio David en su grabación.

"Debo condenar y condeno como autor responsable de una falta de pena de lesiones a la pena de un mes y quince días de multa con una cuota diaria de 30 euros, y de una falta de injurias leves a la pena de 15 días de multa con una cuota diaria de 30 euros, y a que se indemnice a Vanessa Martín en 648 euros por las lesiones, en 1.800 euros por las secuelas y en 186 euros por gastos de notario, y al pago de las costas", se lee al final de dicho documento.

Por último, el padre de Rocío y David Flores lanzó un alegato a favor de esta madrileña: "Vanessa Martín tiene una condena a su favor silenciada por los medios de comunicación, por 'La Fábrica de la Tele', y yo me pregunto si va a continuar en esta situación y si no van a darle voz a una víctima. ¿Tendrá ahora apoyo del Ministerio de Igualdad y le darán voz para contar su verdad judicial o la ministra seguirá apoyando a personas a las que se les dedican meses de documental? Quizás esta ministra se siente con Rocío Carrasco para mostrarle su apoyo y obviará a una víctima con una sentencia que juega a su favor...".

Hay que recordar que Antonio David fue despedido de Mediaset el pasado mes de marzo a raíz de los primeros testimonios de Rocío Carrasco en televisión. A raíz de ello, la ministra de Igualdad, Irene Montero, también consideró a la hija de La más grande como una víctima de la violencia de género en Twitter y entró a Sálvame para hablar del asunto. Todo esto, sin que, al menos por el momento, haya una sentencia firme contra el ex colaborador.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin