Actualidad

La razón por la que Carlota Corredera no quiere tener más hijos: "Tengo mucho riesgo de..."

Carlota Corredera, a sus 47 años, se planta. La presentadora ha confesado que no quiere tener más hijos, al menos biológicos, con su marido, el camarógrafo Carlos de la Maza, con quien se casó en junio de 2013. Con él tuvo a la pequeña Alba, su primera y única hija, en 2015.

Este miércoles, mientras en Sálvame comentaban el embarazo de María José Campanario a los 43 años, la estrella de Mediaset desveló el motivo por el que no quiere ser madre biológica de nuevo. En primer lugar, habló de la dificultad económica y social que tienen las mujeres a la hora de poder convertirse en madres a edades tempranas.

"En este país penaliza ser madre laboralmente, cuando deje de penalizar ser madre empezaremos a tener hijos antes, el reloj biológico no está equiparado al reloj social, claro que las mujeres no queremos tener que esperar para ser madres, pero en ocasiones no tenemos otra opción", lamentó. 

Lea tambiénEl capricho navideño de Carlota Corredera: seis mil euros para conocer a Papá Noel

Después, habló del problema al que se enfrentó en su primer embarazo y al que se podría enfrentar de nuevo en un segundo: "Mi ginecóloga me lo ha desaconsejado por una cuestión de salud, yo no voy a volver a tener hijos biológicos porque ya en el último mes de embarazo de mi hija tuve riesgo de preeclampsia y tengo mucho riesgo de tenerla en un posible segundo embarazo".

La preeclampsia a la que Corredera hace referencia es una complicación del embarazo que se caracteriza por una presión arterial alta y signos de daños en otros órganos, como el hígado y los riñones generalmente.

Este es el principal motivo por el que ha tomado esta decisión: "La salud es lo primero, ojalá hubiera sido madre antes para haber tenido más, pero no puedo ser porque no conocí al que hoy es mi marido hasta los 37 años".

Lea también - Carlota Corredera le dedica un premio a su marido tras las feroces críticas recibidas: "Me comprende y me arropa"

El matrimonio de la gallega aparentemente goza de buena salud, hasta el punto de que juntos han dado un nuevo paso en el terreno profesional. Carlota y Carlos son los administradores de Alalba Audiovisual SL, contó El confidencial digital. Se trata de una compañía constituida el pasado 28 de septiembre con sede en su propio domicilio. Cuenta con un capital social de 22.000 euros y su objeto social está centrado en "operaciones de cámaras de cine, televisión y video, producciones cinematográficas".

En septiembre de este año, además, Carlota le dedicó emocionada el premio de Mejor Comunicadora Femenina que le otorgó el Museo Chicote a su marido: "Este premio es para mi marido, Carlos. Él es ese compañero que cualquier mujer heterosexual querría tener a su lado. Es un hombre maravilloso, es un gran compañero. Mi fortaleza, mi seguridad, mi todo? Lo que yo muestro y aparento tiene mucho que ver que cuando llego a casa, hay una persona que me comprende y siempre me arropa. Para mí el éxito personal es el más importante", señaló entonces.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin