Actualidad

Paolo Vasile se ceba con Raquel Sánchez Silva: anatomía de la venganza contra una ex estrella de Mediaset

En abril de 2011, Mediaset España ya era la empresa propietaria de Cuatro, la televisión en la que hace poco más de diez años trabajaba Raquel Sánchez Silva. Por entonces, Paolo Vasile cambió la vida de la periodista para siempre. El capo de Mediaset decidió contratarla para presentar Supervivientes 2011: Perdidos en Honduras (junto a Jorge Javier Vázquez). Telecinco decidió que fuera ella la presentadora desde Centroamérica, donde se enamoró perdidamente de un cámara italiano. El 22 de junio de 2012 contrajo matrimonio con Mario Biondo (1982-2013), el italiano al que conoció en el reality, con el que llevaba un año de relación.

Se casaron en Taormina, Sicilia, lugar de origen del novio. Menos de un año después, el 30 de mayo de 2013, el cuerpo de Mario Biondo fue hallado sin vida en la casa que ambos compartían en Madrid. Su muerte generó controversia ya que la familia de Biondo señaló desde siempre que el cámara había muerto por homicidio, mientras los informes policiales no vieron indicios de criminalidad, achacando el fallecimiento un suicidio por ahorcamiento.

Los Biondo, estrellas en Mediaset

La semana pasada, la misma cadena en la que había trabajado durante un lustro, llevó a los padres del que fuera esposo de Sánchez Silva a contar su versión de la tragedia que acabó con la vida de Biondo, y que dejaron en el aire incomodísimas sospechas contra la presentadora y que se resumirían en que la viuda oculta algo, según los italianos. Telecinco llegó a recrear en pantalla la autopsia realizada al cámara.

Mucha gente se pregunta el porqué de estas emisiones que han generado dolor a Raquel Sánchez Silva mientras que la periodista se plantea defenderse en los tribunales tras las entrevistas de los padres de Biondo en la cadena italiana que les dio voz en España.

Lea también: Raquel Sánchez Silva estudia demandar a los padres de Mario Biondo tras sus últimos ataques

Hace ahora diez años, en julio de 2011, Raquel firmó un contrato de larga duración con Mediaset España. El 18 de agosto de 2011, presentó en solitario el último debate de Supervivientes 2011: Perdidos en Honduras. Entre septiembre y diciembre de 2011, presentó con Jorge Javier Vázquez la tercera edición en España del formato The Farm, Acorralados, con el mismo equipo de Supervivientes 2011: Perdidos en Honduras.

Entre febrero y agosto de 2012 presentó en Cuatro El cubo, concurso en el que los participantes superaban pruebas con siete niveles de dificultad dentro de un cubo de 4x4 metros. En ese año relevó a Nuria Roca al frente de Perdidos en la tribu y Perdidos en la ciudad.

Lea también: Jorge Javier desvela cómo fue la llamada que hizo a Raquel Sánchez Silva al enterarse de la muerte de Mario Biondo

En 2013 presentó en Cuatro Expedición imposible, de mecánica similar a Pekín Express. Entre diciembre de 2013 y abril de 2014 presentó La incubadora de negocios? y entre enero y marzo de 2014 presentó el formato de postres Deja sitio para el postre, junto al chef Paco Torreblanca. Entre marzo y mayo de 2014 volvió a Telecinco para copresentar desde Honduras, Supervivientes 2014: Perdidos en Honduras junto a Jorge Javier Vázquez. En enero de 2015 finalizó su contrato de larga duración con Mediaset España, pero siguió trabajando para la empresa que pilota Vasile hasta julio de 2015. Entre enero y marzo de ese año, presentó Gran Hermano VIP: Última hora en Telecinco y entre abril y julio de 2015, debido a su avanzado estado de gestación, no pudo viajar a Honduras para copresentar la nueva edición de Supervivientes y presentó, desde plató, los debates del programa que ocupaban el prime time del domingo de Telecinco. En diciembre de 2015, Mediaset España comunica que abandona la empresa para emprender nuevos proyectos y desde entonces ha trabajado para la competencia. ¿Hubiera permitido Paolo Vasile que los padres de Mario Biondo comparecieran en directo para levantar sórdidas sospechas, sin pruebas, contra Raquel si aún trabajara en el grupo del que es consejero delegado?

La actual pareja de Raquel, desde enero de 2014, es el productor audiovisual argentino Matías Dumont, con quien tiene dos hijos. Raquel dio a luz por cesárea a sus mellizos el 21 de septiembre de 2015. Su embarazo fue el motivo de que no pudiera copresentar desde Honduras, Supervivientes 2015: Perdidos en Honduras. Aquello no sentó bien, lo mismo que no sentó bien que abandonara la cadena después de rechazar las condiciones que le proponían los ejecutivos de Berlusconi en la cadena de Fuencarral.

comentariosicon-menu2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Tranquila Raquel, ya conocemos los principios, moral y ética de esa cadena..... En el juzgado es donde hay que entrar al trapo, no les des ni una triste línea!!!!

Puntuación 10
#1
susana
A Favor
En Contra

Vaile, mira a ver si haces limpieza en Salvame, no se puede sopòrtar. Entre el Maribombas y compañia vamos a desgastar el mando cambiando de canal.

Puntuación 0
#2