Actualidad

Al Bano firma una serie sobre su vida y rescata la pesadilla de Lydia Lozano por la desaparición de Ylenia: "Tenía necesidad de mierda"

El cantante ha autorizado a la RAI (televisión italiana) una serie sobre su vida y su carrera artística. Verá la luz en 2022 y repasará, en cuatro capítulos, no solo sus hitos en el mundo de la música sino también los mejores y peores momentos de su vida. Entre ellos, la desaparición de su hija Ylenia Carrisi. Vuelve así la pesadilla de Lydia Lozano, su gran error profesional, pues aseguró que la joven estaba viva, provocando la ira de su famoso padre, que todavía no la ha perdonado: "Esa mujer tenía necesidad de mierda".

Al Bano ha dejado entrever que el biopic sobre su vida no recogerá la investigación que en su día llevó a cabo la periodista pues, en su opinión, no se lo merece: "Solo merece un humano silencio", ha dicho a Sálvame. Lydia no se ha tomado nada bien las palabras del artista y ha respondido entre lágrimas a sus últimos ataques: "¿A cuento de qué viene esto ahora?".

Lea también - Lydia Lozano se rompe al hablar de las cenizas de su hermano: "Las esparcimos en La Palma antes de la erupción del volcán"

Ylenia Carrisi, la hija mayor de Al Bano y Romina Power, desapareció en Nueva Orleans el 6 de enero de 1994. Tenía 24 años y problemas de drogadicción. La investigación policial no llegó a arrojar luz sobre el asunto. Se publicaron entonces varias teorías, pero la oficial es que se suicidó arrojándose al río Mississippi. A petición de su padre, el 1 de diciembre de 2014 un tribunal de Brindisi la declaró oficialmente muerta a pesar de no haber encontrado jamás su cuerpo.

En febrero de 2005, Lydia Lozano sorprendió afirmando que Ylenia estaba viva. Aseguró entonces que vivía en un país tropical y que tenía una familia, aunque jamás aportó pruebas. Finalmente, entonó el 'mea culpa', sus informantes la habían engañado, y pidió disculpas. No fue la única periodista en defender esta tesis: medios italianos publicaron que la joven estaba viva en un monasterio de Estados Unidos, algo que su padre rechazó: "Es una especulación vergonzosa. Hay muchas Lydias Lozano en el mundo".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin