Actualidad

Gita Gopinath, la economista de origen indio que el Fondo Monetario Internacional acaba de nombrar su 'número dos'

Revuelo en la cúpula del Fondo Monetario Internacional. La organización ha nombrado este jueves, 2 de diciembre, primer subdirector gerente de la institución a Gita Gopinath, actual economista jefe del organismo, quien asumirá a partir del 21 de enero de 2022 el nuevo cargo que deja vacante Geoffrey Okamoto.

De este modo, la economista de origen indio, que hizo historia en octubre de 2018 a propuesta de la entonces directora del FMI, Christine Lagarde, al ser la primera mujer nombrada economista jefe del FMI, ha dado marcha atrás en sus planes de abandonar el FMI a principios de 2022 para regresar al Departamento de Economía de la Universidad de Harvard, tal como había anunciado el pasado mes de octubre.

Lea también: Ercole Rocchetti, sobre el 'Caso Mario Biondo': "Creo firmemente que fue asesinado"

"Tanto Geoffrey como Gita son grandes colegas; me entristece ver irse a Geoffrey pero, al mismo tiempo, me complace que Gita haya decidido quedarse y aceptar la nueva responsabilidad de ser nuestra subdirectora gerente", ha dicho en un comunicado Georgieva. 

"Me siento extraordinariamente honrada de convertirme en la próxima subdirectora gerente del FMI. Durante los últimos tres años, he tenido la oportunidad de experimentar de primera mano el importante trabajo realizado por el Fondo en la intersección del análisis económico y las políticas públicas. Ha sido muy gratificante ver el impacto positivo de nuestro trabajo en las economías y en la vida de tantas personas en todo el mundo. A medida que la pandemia nos sigue afectando, la labor del Fondo nunca ha sido más crítica que ahora y la cooperación internacional, más importante", ha dicho Gopinath en su perfil de Twitter.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin