Actualidad

Ercole Rocchetti, sobre el 'Caso Mario Biondo': "Creo firmemente que fue asesinado"

El caso de Mario Biondo sigue en el punto de mira ocho años después de su muerte. El marido de Raquel Sánchez Silva, presuntamente, decidió poner fin a su vida el 3 de mayo de 2013. Desde entonces, la familia del cámara italiano ha luchado por reabrir el caso, el cuerpo ha sido exhumado dos veces y se le ha sometido a tres autopsias.

Aunque la investigación por parte de las autoridades españolas se cerró, en Italia, país de la familia Biondo, se ha tratado de analizar tanto la muerte del italiano como los detalles de la investigación.

Lea también: Los padres de Mario Biondo se sientan en el 'Deluxe' para ajustar cuentas con Raquel Sánchez Silva

Ercole Rocchetti, periodista de investigación de la cadena italiana RAI y uno de los primeros en cubrir el caso Biondo, ha concedido este sábado una entrevista para elcierredigital.com en la que habla de los puntos débiles de la investigación. Según las pruebas que ha podido contrastar el comunicador, todo apunta a que "Mario no se suicidó", al contrario de lo que se declaró en un primer momento.

Rocchetti asegura que si las dos autopsias realizadas al cadáver se hubieran hecho bien, se comprobaría que "Mario fue asesinado". Según el periodista, la primera autopsia realizada "parece que no era verdadera", pues el forense "registró que había abierto el cráneo y el estómago de Mario y eso no era cierto". Por otra parte, la justicia italiana nunca llegó a tener los datos de los teléfonos de la gente cercana a Biondo en Madrid, porque según el informe de la primera autopsia el cámara se había suicidado. "El forense dijo que era un suicidio y por eso no se pidieron estos en la fiscalía de Italia", añade el comunicador.

Lea también: La madre de Biondo insiste en que a su hijo "lo han matado" y carga contra Sánchez Silva: "Lo sustituyó en meses"

Como hemos dicho anteriormente, el cuerpo de Mario Biondo fue exhumado hasta en dos ocasiones y se le ha sometido hasta tres autopsias diferentes. Los padres denunciaron al doctor Paolo Proccacianti, el forense encargado de realizar la segunda autopsia al cuerpo y sobre cuyo material biológico se dictaminó el resultado de la tercera. El órgano superior creyó que el asesor oficial de la fiscalía y su ayudante pudieron cometer irregularidades como la de analizar los restos de otra persona. Según relata el periodista Rocchetti, "después de la exhumación de los restos de Mario en Palermo se demostró que los que se habían analizado en esa segunda autopsia no eran suyos". Dos meses después de realizar la autopsia, el forense Procaccianti fue víctima de un robo en su despacho del Instituto Anatómico Forense, del que él era el director. "Ahí puede ser que se produjera el cambio de pruebas", sugiere Ercole.

Además, el periodista italiano indica otra incongruencia en el caso: "No se sabe a qué hora murió, pero a las 12 de la noche él estaba chateando con sus hermanos y de repente no contestó más. Una vecina del piso de Raquel Sánchez Silva y Mario Biondo declaró que a las 00:30 horas escuchó como lamentos o gemidos sexuales y pensó que él estaba masturbándose, pero eso no puede ser cierto, porque le encontraron con el pijama totalmente vestido". Según ha expresado Ercole en declaraciones a elcierredigital.com, "el fiscal en su momento le preguntó a la vecina si podían ser gemidos de alguien a quien estaban matando y ella dijo: 'Bueno, sí, puede ser'".

Lea también: Recrean la autopsia de Mario Biondo y las redes estallan contra 'Sálvame': "El mal gusto toca techo"

Rocchetti añade: "Si Mario murió a las 00:30 horas de la noche, ¿por qué su teléfono y ordenador siguieron operativos hasta las cinco de la madrugada?". Y, según el periodista, "la Policía dijo que encontraron el cuerpo a las cinco de la tarde. Hay testigos que dicen que por la mañana ya habían visto la ambulancia delante de la casa. Las horas no concuerdan con las que dieron en declaración la vecina y la mujer de Mario". Para finalizar la entrevista, el comunicador italiano aclara: "con esto no quiero inculpar a nadie, pero creo firmemente que Mario Biondo ha sido asesinado y no se ha investigado bien su caso".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin